La Consellera de Sanidad se reúne con el comité de empresa, en un día festivo, por sorpresa y cambiando la ubicación a última hora

Ana Barceló después del debate creado en el seno del Botanic, ha optado por el modelo Alzira, de triste recuerdo por su gestión, aunque dice que “mejorado”

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

MAS FOTOS EN EL INTERIOR

Según el Comité de Empresa del Área 22 del Hospital de Torrevieja, ayer miércoles 23, noche de San Juan, a las 20,00 horas, recibieron runa convocatoria de Reunión por parte de la unidad del comisionado por orden de la consellera para hoy día 24 “festivo” a las 10,00 horas de la mañana en el hospital de Torrevieja. Esta misma mañana 30 minutos antes de la reunión se nos les avisa de que la reunión se trasladaba al Auditorio de Torrevieja, dando así muestras de su fobia al edifico del hospital y queriendo evitar que miembros de la sociedad torrevejense le echaran en cara la mala gestión que sobre este asunto está haciendo.
En esta reunión se les ha trasladado, que a pesar de que la fórmula que nos podía garantizar nuestros derechos al 100% era la empresa pública, tras haber tenido contacto con partidos socios de gobierno, sindicatos de la mesa sectorial, comité de empresa y abogacía de la Generalitat, han decidido revertir el hospital de Torrevieja con el modelo Alzira, basado en la gestión directa por parte de Conselleria y los trabajadores quedarían como laborales a extinguir.
Este comité sabe que esa fórmula es la más estable, aunque también somos conocedores que hay artículos de nuestro convenio que nunca se van a poder cumplir y estamos dispuestos a negociarlo a cambio de otras mejoras. Nuestra sorpresa ha venido cuando la Conselleria nos ha dicho que ahora negociará con la mesa sectorial y nos informarán, pero que con este Comité no negociara hasta pasado el 15 de octubre. Ha pedido a este comité rebajar el nivel de tensión y de respeto hacia el comisionado y la Conselleria.
Se le ha recordado que la Conselleria ha tenido también faltas de reparto hacia este Comité y que el anterior comisionado también fue injustamente tratado y echado y no fue por nosotros sino por la propia Conselleria. Hoy el modelo está encima de la mesa ya decidido, pero deja muchas incógnitas. Cabe recordar que ribera salud y la Conselleria están pendientes de la sentencia del recurso de casación que está en el tribunal supremo sobre la reversión de Alzira y si es favorable a la concesionaria, podría dar un vuelco a toda la situación de reversión en Torrevieja.
A partir de octubre vienen momentos difíciles y aunque intenten dibujaron un camino de rosas, nuestros compañeros del comité de Alzira, cuando cruzaron el 1 de Marzo de 2018 ese camino sólo han encontrado espinas por parte de Conselleria.
Una de los miembros del Comité de Empresa no dice textualmente: Como ciudadana y usuaria de este hospital que soy, me preocupa lo que veo y oigo de mis compañeros de Alzira. Listas de espera triplicadas, especialidades trasladadas a otros hospitales, y personal estatutario desactivándose de la bolsa de la Ribera por el malestar que han creado allí.
Torrevieja pierde hoy eso seguro.

One Response

  1. Bravo. Los currantes del hospital están hoy de celebración .. los amigos del pp llorando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: