La copla reinó en el Teatro con el XII Festival organizado por la Asociación Cultural Andaluza

Álbum, pinchando sobre la foto

Con un recinto lleno, se desarrolló en la tarde de ayer en el Teatro Municipal el XII Festival de la Copla, organizado por la Asociación Cultural Andaluza. Al mismo asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la reina de sal, Raquel Tévar, su dama, Maria Cases y los ediles de cultura, Antonio Quesada y de Participación Ciudadana, Inma Montesinos, que acompañaron a la presidenta de la Asociación organizadora, Vicky Martínez.

La gala estuvo presentada por la periodista Melania Sala, que destacó la particularidad de que esta sea una edición que viene a realizarse tras un año en que debido a la pandemia lo impidió en 2020. A continuación dio paso a una velada en la que brillaron con luz propia Laura García y Laura Amores, que nos llevaron con sus voces hasta lo más profundo de la copla, mientras que Álvaro Guarnido nos cautivó con cada uno de sus movimientos, acompañado por Raúl Guillán y Juan Francisco Rivera.

La noche se llenó de arte con canciones como “Suspiros de España”, de Estrellita Castro; “El emigrante”, de Juanito Valderrama, “Mi Salamanca”, de Rafael Farina, . “En mi tierra extraña”, de Concha Piquer, “Me valga la Magdalena”, de Marifé de Triana y “Campanas de Linares”, de Rafael Farina, interpretadas por Laura García.
Por su Parte Laura Amores nos encandiló con “Se nos rompió el amor”, de Rocío Jurado, “ En el último minuto”, de Marifé de Triana, “Garlochi”, de Isabel Pantoja. “El clavel” y “Viva el pasodoble” de Rocío Jurado y “A tu vera”, de Lola Flores.

El acto se clausuró con las palabras de agradecimiento de la Presidenta de la Asociación Cultural Andaluza, Vicky Martínez y el alcalde, Eduardo Dolón, que destacó la energía y positividad que las Asociaciones de la ciudad, imprimen a la vida cultural y social de la sociedad, prueba de ello es que cada ocasión en que se realiza una actividad, los aforos de los recintos se quedan pequeños para acoger a la gente ávida de cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: