La Cueva de Melpómene triunfó con “Madre” en el Teatro Municipal

La Cueva de Melpómene triunfó con “Madre” en el Teatro Municipal

Álbum, pinchando sobre la foto

Con casi un lleno absoluto, acorde con los protocolos del Covid-19. Ayer los alumnos del grupo juvenil de La Cueva de Melpómene hicieron reír de lo lindo a un público entregado en una actuación que sorprendió por su estética sencilla y sus interpretaciones frescas y actuales sobre uno de los clásicos de la literatura española. “MADRE” es una revisión del texto de Fernando Rojas llevada a un ambiguo centro de menores, donde la celestina es una alumna repetidora y con pocos escrúpulos que aprovechando la avaricia de Sempronio ejecuta el plan que da el trágico y cómico final de la muerte de unos enamorados que ponen en las manos de la mala suerte sus destinos.

Con un reparto lleno de jóvenes promesas de la interpretación, todo el elenco se comprende entre jóvenes de 14 a 18 años que empiezan a experimentar sus primeros acercamientos a la escena teatral de una forma desenfadada y con una seguridad que sorprende para su corta experiencia.

Un trabajo de final de curso que bien ha merecido ser expuesto en el Teatro Municipal de Torrevieja y patrocinado por AGAMED, que ha apostado por el futuro de unos jóvenes que viven con pasión su trabajo teatral.
Cabe una mención especial a la coreógrafa Merche Onteniente, creadora de unas coreografías dinámicas y divertidas, con un argumento sólido y expresivo que ha aportado a la historia una visión llena de humor.

Enhorabuena a los alumnos y alumnas de La Cueva de Melpómene

El reparto lo componen alumnos y alumnas del grupo avanzado juvenil de la escuela de teatro de La Cueva de Melpómene:

MADRE – Lucía Ibarzabal
ELICIA – Victoria Meseguer
AREUSA – Lisa Mathilda Söderberg
MELIBEA – Sara García
LUCRECIA – Laura Frías
CALISTO – Héctor Lucas García
SEMPRONIO – Damián Bear Guillén
PÁRMENO/CENTURIO – Iván González
SOSIA – Abel Pareja Rueda
TRISTÁN – Dani Infinity
PROFESORA – Almudena Corrales
ALUMNA 1 – Karina Yankova
ALUMNA 2 – Tych Rebollo Solas

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: