La danza inunda el ambiente de Torrevieja en el “Día Internacional de la Danza”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura y la Escuela Municipal de Danza, con la colaboración de las academias de danza de la ciudad, celebraron ayer el “VIII Maratón de Danza a Pie de Calle” que volvieron a celebrarse en las Piscinas Naturales del Paseo Marítimo Juan Aparicio y que contaron con cientos personas que no quisieron perderse la celebración de este día, entre ellos el acalde la ciudad, Eduardo Dolón. Antes de comenzar las actuaciones de las distintas escuelas y academias, se dio lectura al manifiesto que la Unesco promueve, antes de comenzar las actuaciones.

A continuación tuvo lugar la puesta en escena del espectáculo “Entre nosotros” y comenzó el maratón propiamente dicho con las actuaciones de la Escuela de Danza y Teatro Musical “Soul Dance; Centro de Danza y Técnicas Corporales Arantxa Blanco; Animación Alejandra Torres que tuvo tres intervenciones; Mery Dance Academy; Escuela Municipal de Danza Oriental; Academia QK y Raíces Escuela de Danza Espacio Holístico .

El Día Internacional de la Danza se lleva celebrando en los países de todo el mundo cada 29 de abril desde el año 1982, tal y como lo estableció la Unesco. Esta fecha fue elegida para conmemorar el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, el creador del ballet moderno.

Ese día las compañías, escuelas, organizaciones y particulares de todo el mundo llevan a cabo actividades dirigidas al público general, con espectáculos, clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en medios de comunicación y espectáculos callejeros.

Destacar una vez más la profesionalidad del grupo humano de Orecam, con Juan Carlos y Walter, que con su buen hacer en cuanto a sonido e iluminación hizo brillar un espectáculo inigualable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: