La embarcación “Ozu dos” ganador de la Regata Restaurante “El Muelle”

Da comienzo el verano con una de las regatas de cruceros más esperada en el Real Club Náutico Torrevieja las competiciones de crucero han vuelto con “La Regata Restaurante el Muelle”.

Álbum, pinchando sobre la foto

La prueba contó con una participación de doce embarcaciones, divididas en la categoría ORC, A Dos y División 2, en las cuales se han podido ver a lo largo de la competición un buen ambiente y muchas ganas de navegar por parte de los regatistas, a los que los acompañó un gran día.

La regata tuvo el aliciente para algunos niños y niñas de los equipos de optimist A y B que fueron por un día tripulantes de embarcaciones como el Ozu Dos y los dos SB3 de la escuela de vela. Con estas embarcaciones de mayor tamaño, patroneadas por sus entrenadores, disfrutaron de la navegación a mayor distancia de la costa introduciéndose en la navegación en equipo y las características de este tipo de barcos. En el futuro formarán nuevas tripulaciones de crucero.

Comenzó la regata con un viento del NE con mucha mar y viento entre 14-16 nudos. Según nos explica el entrenador Kike Mena “Los tramos de ceñida fueron divertidos para los jóvenes regatistas, ya que de vez en cuando una ola pasaba por encima del barco mojando a todos sus regatistas. En los tramos de empopada seguía la diversión ya que con la ayuda de las olas, los barcos conseguían velocidades máximas alrededor de los 10 nudos y en definitiva eso es lo que más nos gusta. Una gran experiencia para nuestros pequeños que iban en el SB3 y mejor aún si es con una victoria en el caso del Ozu Dos”

Todo un espectáculo para los que lo vivieron en la mar, ya que la salida y la llegada, fue delante de la terraza del propio Restaurante. Por un día, el horizonte frente al litoral rumbo a las calas de Torrevieja y frente al Restaurante el Muelle, se vio adornado de las grandes velas de los cruceros y los coloridos genakers.

Al finalizar se celebró en los salones del RCNT la entrega de premios a los cinco primeros clasificados en ORC (única clase), a los participantes en A Dos y en la División 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: