La embarcación patroneada por José Ballester del RCNT campeón autonómico de crucero monotipo

La embarcación patroneada por José Ballester del RCNT campeón autonómico de crucero monotipo

Participantes RCNT

La FVCV ha estrenado un nuevo campeonato autonómico junto al Club Náutico de Altea y al Real Club Náutico de Calpe. Aprovechando la nueva flota de Platú 25 de la sede en Altea y la flota de Tom 28 del club de Calpe, se dio forma al Campeonato Autonómico de Monotipos de Clubes 2022 con clasificación absoluta y femenina.

Ha tenido lugar durante este fin de semana en el Real Club Náutico de Calpe la segunda y última parada del primer Campeonato Autonómico de Monotipos de Clubes 2022. Han sido 2 paradas (una en el CN de Alte en el mes de Abril y la otra este fin de semana en el CN Calpe) y una flota única con 25 pruebas completadas las que cierran con éxito este autonómico recién nacido.

El Real Club Náutico Torrevieja inaugura el palmarés de la competición
El equipo del Real Club Náutico Torrevieja patroneado por José Ballester en categoría absoluta y la tripulación del Real Club Náutico Calpe patroneada por Ana María Ochando en categoría femenina han sido los grandes vencedores de la competición.

Ha subido a lo alto del pódium absoluto la tripulación torrevejense liderada por José Ballester que, formada por Jorge San Simón, Andrés Manresa, Francisco Ruiz e Isabel Wandosell. Han sabido mantener el liderato con el que llegaban a Calpe tras la cita de Altea. Inaugurando el palmarés autonómico de monotipos por clubes, junto a ellos, han estrenado pódium autonómico, la tripulación del Real Club Náutico Calpe patroneada por Carlos Albelda que se ha alzado con la plata y el equipo del Club Náutico Altea, liderado por Alejandro Arroyo, que se ha colgado el bronce.

Recordar que el pasado abril se celebró en el Club Náutico de Altea la primera parada del campeonato disputándose un total de 18 mangas. Y durante este fin de semana los equipos han vuelto a reunirse completando 10 nuevas pruebas. De esta forma se han cerrado con éxito 25 parciales, en el primer Campeonato Autonómico de Monotipos contando con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Club Náutico de Altea y el Real Club Náutico de Calpe.

A bordo de los Tom28 más de 30 tripulantes han competido, representando a su club, divididos en 7 equipos:

• Real Club Náutico Torrevieja patroneado por José Ballester
• Real Club Náutico Calpe patroneado por Carles Albelda
• Real Club Náutico Calpe patroneado por Elsa Schleissner
• Club Náutico Altea patroneado por Alejandro Arroyo
• Club Náutico Altea patroneado por Mara Ronda
• Escuela Vela Benicasim patroneado por Carlos Valls
• Real Club Regatas de Alicante patroneado por Belén Tejedor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: