La escritora torrevejense María Lucas presenta Cuentos de luz y agua

Se trata de su segunda obra un libro compuesto por diez cuentos, nueve son literarios y uno de ellos es un homenaje a cualquier mujer que sufre un cáncer de mama. También escribe poesía como hobby en redes sociales.

Publicado en el Semanario Municipal Vista Alegre

Dicen que mucha gente nace con un pan bajo el brazo. Ella, lo hizo con un libro. María Lucas es una escritora nata, que, como amante de la Literatura, estudió Filológica Española. Desde muy joven anduvo dibujando su vida y plasmándola sobre papel y tinta. Comenzó escribiendo libros de enseñanza y aprendizaje hasta que llegó su primera obra, llamada Solo Eva.

Fue en ese momento cuando se reinventó y decidió tomar una dirección, convivir con el mundo de los libros y las letras. Hoy, la autora nos presenta su nuevo libro, Cuentos de luz y agua. Dicha obra, es un libro compuesto por 10 cuentos, 9 de fantasía y uno de ellos, llamado Sed y lección de vida el cual es un homenaje a cualquier mujer que sufre cáncer de mama.

María, luchadora incansable de la vida y que ahora se encuentra superando un cáncer se siente muy identificada con dicho cuento ”me encuentro en una etapa final de una experiencia” asegura la autora motivada por el hecho de vencer dicha enfermedad. Otro de los cuentos llamado Marina del mar trata de ella, de Marina, la hija del mar, leyéndolo uno sabrá por qué el mar es azul. La verdadera historia del Sol y la Luna y en la que ya nos da unos matices en su primera obra, desvela por qué el Sol sale por la mañana, la Luna por la noche y existe el firmamento.

Sara, Dani o… las palabras perdidas narran la historia de Sara, una peculiar amante de las letras, y su enamorado Dani. Después de leer, El comienzo de todo sabremos el origen de… todo, uno comienza a percatarse de que las cosas no son como nos las habían contado. La asamblea de las Letras es un cuento sobre las letras, aquellas que de cuando en cuando cobran vida y se reúnen en la primera hoja de uno de los diccionarios de antaño para reivindicar sus derechos.

El club de los Cuatro Elementos trata del Fuego, el Aire, la Tierra y el Agua, elementos esenciales en la vida y a los que nadie parece prestar atención. Bichos, presenta a unas asustadas cucarachas debajo de un frigorífico que solo quieren comer, pero temen a los gigantes que, sin ser molestados, solo pretenden acabar con ellas. La ciudad de las palabras tiene un matiz psicológico porque cada uno de nosotros debe aceptar lo que la vida le brinda. Don Dinero y la señora Crisis habla de estos dos carismáticos personajes y de su imposible relación.

A través de estos pequeños relatos se puede observar una intencionalidad en ellos, un doble sentido que hace que al lector pensar sobre aquellas cosas que en muchas ocasiones no le prestamos la atención adecuada.
Amante de los grandes clásicos como Unamuno, para María lo importante en
un libro es tener ese poder para enganchar “para que un libro sea único tiene que tener una trama argumental, un personaje, algo que enganche al lector”. La escritora aconseja a todo los escritores emergentes que se quieren dedicar a la escritura que busquen la calidad frente a la cantidad “hoy en día todo puede publicarse no hay límites, que intenten no quedarse con lo primero que les salga” afirma María. La autora nos habla de uno de sus hobbies “la vena de poeta se me ha despertado hace poco, suelo escribir poesía en redes, no me considero poeta, simplemente lo hago por hobby, pero a la gente le gusta y me apoyan”.

María Lucas ha encontrado su vocación y lo más importante su forma de expresarla y de plasmarla “escribir por amor es un placer, no voy a dejar de escribir nunca, es parte de mi vida”. Por ello sigue su vista puesta al frente de nuevos objetivos que sus lectores esperan con interés.

El libro se puede adquirir en la librería Santos Ochoa en Torrevieja, donde María lo presentará el próximo 21 de mayo. También en la Casa del Libro, en Amazonas y en todostuslibros.com, en general, en cualquier librería se puede encargar diciendo el título, la editorial y la autora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: