La Exposición “A través del Arte” de los alumnos de María García, abierta hasta el 28 de agosto

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde hace unos días se encuentra abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, una de esas exposiciones que no podemos perdernos los amantes del arte y que ha sido realizada por los Alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la Profesora María García, que tienen de 6 a 12 años.

La Exposición, que estará abierta en el horario habitual, hasta el próximo 23 de agosto, es una explosión de color y espontaneidad que es difícil la visita permaneciendo impasible.

La exposición “A través del Arte”

En un primer momento se pretendía hacer un recorrido por el arte del siglo XX atendiendo a las diferentes vanguardias artísticas, pero tras analizar la situación tan difícil a raíz de la pandemia de la Covid-19, La profesora María García, con las vanguardias de fondo, ha enfocado el trabajo de sus alumnos a la idea sobre cómo ante situaciones difíciles, a través del arte se canalizan los sentimientos individuales y colectivos de una sociedad.
Para ello a puesto como ejemplo a diferentes artistas como Matisse, quien tras quedar en silla de ruedas cambió los pinceles por los collage; Monet, que comienza su andadas en el impresionismo debido a que tenía problemas de cataratas en su vista; Van Gogh y Yakusama, ambos con problemas mentales, etc.
Por ello, lo que vamos a encontrar es cómo los alumnos han interpretado a estos artistas y las vanguardias surgidas en el siglo XX.
Estos alumnos han demostrado que les gusta mucho lo que hacen pues, además de tratarse de un alumnado filtrado se muestran receptivos a nuevas experimentaciones, como ha sido este caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: