La exposición de pintura “Mi naturaleza”, de María Teresa Durá se podrá visitar hasta el 31 de agosto

Álbum, pinchando sobre la foto

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, acoge desde ayer la exposición de pintura “Mi naturaleza”, de María Teresa Durá. El acto de inauguración contó con la presencia del Gerente del Instituto Municipal e Cultura, Miguel Fernández y la Directora de Museos, Carolina Martínez, junto a la propia artista, María Teres Durá, que definió el arte, como algo tan profundo, tan sagrado… porque habla del alma de las personas, de su esencia, su ser. De sus sentimientos y emociones, y de lo que realmente importa al ser humano. Habla de nuestra cultura y de nuestra forma de vida, de cómo somos los seres humanos y nos desenvolvemos en nuestro entorno, de la relación con todo lo que nos rodea, de nuestra relación con el mundo.

Nuestra obra habla de nosotros, es inevitable. De nuestras emociones, de nuestro amor por lo que pintamos, perplejidad, desaprobación… o simplemente sirve para cuestionarnos ciertas cosas sin tomar posición alguna.

En definitiva, habla de las cosas que nos importan, y eso ya dice mucho de nosotros. En mi caso habla de mi fascinación por la vida, en todas sus formas, de su exuberancia y su poder. De mi asombro ante la naturaleza, tan bella como poderosa, tan amable como destructora, con todas sus contradicciones y su orden natural. Y cómo no, con ese caos dentro del orden, lo cual me resulta muy interesante y atrayente. Se pinta para poder expresar lo que no se puede hacer con palabras.

La Exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto en horario lectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: