La Gerencia del Hospital de Torrevieja desmiente a Sanidad Excelente y asegura que en urgencias este fin de semana hubo un mínimo de cinco facultativos y un cardiólogo

Zona exterior de Urgencias del Hospital de Torrevieja

La Gerencia del Departamento de Torrevieja, ante la Nota de Prensa emitida ayer por “Sanidad Excelente” y publicada en varios medios, niega tajantemente que el Servicio de Urgencias del Hospital haya tenido únicamente dos médicos para atender la puerta de urgencias del área durante el fin de semana.
Se trata de una noticia falsa que contribuye a generar una alarma social absolutamente innecesaria. El Servicio de Urgencias contó con la plantilla al completo, contando todos los días con un mínimo de 5-6 facultativos, durante el día y 4 profesionales por la noche, además de un cardiólogo.

Además, la Gerencia recuerda que cuenta con una red de Puntos de Atención Continuada que permiten de igual modo la atención de la urgencia, máxime en un periodo de máxima presión asistencial en el que es fundamental llevar a cabo un uso responsable de los servicios de urgencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: