Sanidad Excelente afirma que solo hubo dos médicos en las urgencias del Hospital de Torrevieja durante el fin de semana

Las urgencias del Hospital de Torrevieja, dicen que han tenido a dos médicos, cuándo deberían ser al menos ocho los que deberían estar atendiendo para atender a las personas allí desplazadas durante la mayor parte de las jornadas del viernes 19 de agosto hasta la madrugada del lunes 22 de agosto,

Hospital Universitario de Torrevieja / Entrada Urgencias

La Plataforma Sanidad “Excelente” informa que las personas vecinas o visitantes de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, que se han visto en la obligación de desplazarse a las urgencias del Hospital de Torrevieja entre los días 19 y la madrugada del 22 de Agosto, han tenido a su disposición en la mayor parte de ese tiempo solamente a dos médicos para atenderles. Estos profesionales sanitarios son sin duda unos héroes que han debido afrontar una avalancha de enfermos en el momento de máxima afluencia turística históricamente del verano.

De nuevo las redes sociales han vuelto a hacerse eco los hechos que estamos denunciando aquí y ahora. A cada desmentido o intento de manipulación de la Consellería de Sanidad ante el drama humano y sanitario que vivimos en el Hospital de Torrevieja, la ciudadanía responde con pruebas. Y es cierto que durante la mayor parte de este fin de semana que hemos vivido, donde debían estar al menos ocho médicos atendiendo las urgencias de este centro sanitario, solo dos estaban ejerciendo sus funciones. Y la responsabilidad de que esto haya sido así es única y exclusiva del Presidente de todos los valencianos Ximo Puig.

Todos sabíamos que la reversión sin un plan para el Departamento 22 de Salud de Torrevieja iba a ser un caos para el Hospital y para la atención sanitaria de los que vivimos en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. El Presidente Puig ha mentido a los ciudadanos. Sabía que con la reversión, se iban a ir médicos del Hospital de Torrevieja; sabía que no iba a ser capaz de poder sustituirlos por otros médicos; y le dio al socialista Ximo Puig todo igual.

De manera consciente y a sabiendas asumió la decisión personal de hundir la sanidad pública en la costa de la Vega Baja. Solo así se puede explicar que haya permitido que en el fin de semana de mayor afluencia de seres humanos aquí solo haya dotado de dos médicos de urgencias en un Hospital cuando debían ser al menos ocho.

Mamen Mateo como presidenta de la plataforma, ha manifestado “Nos nos cansaremos jamás de denunciar los desastres sanitarios que estamos viviendo en las urgencias del Hospital de Torrevieja. Es el indicativo más exacto del inexistente nivel de sensibilidad que tiene el Presidente socialista Ximo Puig con los que vivimos en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. Ximo Puig sabía que nos iba a dejar sin médicos; sabía que lo hacía para mantenerse en el poder y contentar a sus socios políticos. El pago hemos sido nosotros, la salud de los ciudadanos y la imagen turística del Sur de Alicante. Dos médicos en las urgencias de un Hospital cuándo debían ser ocho en un destino turístico como es la Costa de la Vega Baja es un mensaje de Ximo Puig a los turistas: El presidente de los valencianos no quiere que tengamos médicos ni tampoco que vengan turistas. No tiene otra explicación. Ni parece que le de vergüenza”.

One Response

  1. La señora Mamen no se cansa de soltar mierda; tanta, que ya huele mal a su alrededor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: