“La Granota” Escuela Infantil rinde el homenaje más especial a los abuelos

El Día de los Abuelos es una de las actividades más importantes que celebra la Escuela Infantil “La Granota”, durante una semana tiene lugar actividades y convivencia con los abuelos que visitan las aulas, juegan, cantan y comparten con los niños una jornada

Día de los abuelos

Encarna Hernández Torregrosa

Los abuelos se han convertido en el mejor apoyo y canguros full time (a tiempo completo) de los nietos. Aunque su gran día es el 26 de Julio, fecha en la que ha terminado el curso, los responsables de la Escuela Infantil “La Granota” lo celebra durante el mes de mayo. La fiesta de los abuelos se contempla en el proyecto educativo de centro desde que se inauguró, ésta fue una idea que tenía clara la gestión de centro. Desean que estas jornadas sirvan como agradecimiento, por la labor que desempeñan los abuelos y abuelas hoy en día, al cuidado de sus nietos a los que entregan tanta ternura. En ésta ocasión las jornadas tendrá lugar del 10 al 16 de mayo y como siempre se ha hecho, una vez que los abuelos y abuelas llegan al centro comparten con su nieto y el resto de compañeros: juegos tradicionales, pintan y cantan con los pequeños. Todo termina con un divertido “tren del abuelo”, que se dirige a los jardines del cole donde les espera un rico almuerzo preparado por el centro. Pero antes los niños y niñas colorean un bonito dibujo que regalan a los protagonistas: los abuelos participantes. El centro prepara éstas jornadas con dos meses de antelación. Mediante nota informativa se comunica a las familias, pidiendo colaboración, abriendo un plazo de inscripción y registro de los participantes. Ésta es una festividad que ha sido promovida tradicionalmente en España por la fundación mensajeros de la Paz.
Según la directora de la escuela, Manuela, manifiesta: “Para los niños este es un día muy especial que no olvidarán, al ver llegar a sus abuelos a su cole y disfrutando con ellos lo que traen preparado junto a sus compis ¡¡es algo increíble!!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: