Manuel Ruiz Gil, pregonó la Romería del Rocío 2018

Álbum, pinchando sobe la foto

El presidente de la Hermandad, entregó una metopa al pregonero

En la mañana del pasado domingo, 6 de mayo, y cuando faltan pocos días para que comience la Romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío de Almonte, su Hermandad de Torrevieja, ofrecía su Pregón que nos anuncia la Romería que los torrevejenses celebrarán en nuestra localidad los días 16 y 17 de junio.
Manuel Ruiz Gil, era el encargado de anunciárnosla, haciéndonos revivir momentos inolvidables como se viven cada año al hacer el camino hasta la Aldea del Rocío pero transportándonos a un camino de arena desde Torrevieja hasta su Ermita.
Pero previamente, en la Parroquia de El Salvador, dio comienzo a las 10 de la mañana, el rezo del Santo Rosario, en el que cada uno de los misterios, fue rezado por un miembro distinto de la Hermandad Virgen del Rocío, mientras que el Coro de la Hermandad, interpretaba entre cada uno de ellos, diversos cánticos, y el 3º y último día del Triduo de Gloria, que dio paso a la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por el párroco y consiliario de la Hermandad, Francisco Miravete Poveda y acompañada por el Coro Rociero de la Hermandad. Al finalizar, le fueron impuestas las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.
Al acto asistieron, el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, las ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez y Pilar Gómez, y presidentes de entidades torrevejenses, por la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva y por la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Gregorio Navarro Bertomeu, así como las Rocieras del año de la Asociación Cultural Andaluza y la Corte Salinera.
Los días previos al pregón también se celebró el Triduo de Gloria en honor a la Reina de las Marismas, en los que participaron el Coro “Brisas del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza y el Coro Rociero “Alba Rociera”.
Para concluir el día, tuvo lugar una comida en el Restaurante Pepe’s, donde no faltaron las sevillanas.

PREGONERO ROMERÍA 2018, MANUEL RUIZ GIL

Nacido en Sevilla, concretamente en Triana y residente desde el año 1982 en Murcia, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Filial de la Virgen del Rocío de Murcia, de que es fundador en 1986 y a lo largo su vida ha realizado diversos pregones, tanto rocieros como cofrades amén de Certámenes de Saetas y de Gloria. A continuación se detallan algunos de ellos:
• Pregonero del Rocío en Cartagena (Murcia), Alicante, Murcia, Archena, Garrucha y Lorca.
• Pregón de Alabanza Hermandad del Rocío de Murcia.
• Pregón Certamen de Marchas Procesionales, Hellin (Albacete) y del de la Cofradía del Cristo de la Sangre de Murcia.
• Pregón Semana Santa en Hellin y de la Cofradía del Descendimiento Alcantarilla (Murcia).
• Exaltación a la Saeta Cofradía de la Sangre (Murcia) y en Águilas.
• Pregón 400 años Cofradía de la Columna Alcantarilla (Murcia).
• Pregón a la Inmaculada Concepción Monteagudo (Murcia).
• Pregón Cristo del Refugio en la Palma Cartagena (Murcia).
• Presentación Virgen de la Alegría Hellin (Albacete).
• Pregón Cofrade en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: