La Guardia Civil avisa a los conductores: cuidado con la forma de hacer las rotondas

Los agentes han publicado una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las glorietas. Se avisa también por la DGT a los conductores que llevan abrigo al volante

Rotonda ce la Veleta (Foto Información)

En torno al 10% de los accidentes de tráfico ocurren en las rotondas. Ya sea por desconocimiento o por incumplimiento de la normativa, los siniestros en las glorietas son recurrentes y a menudo las causas son las mismas: errores al entrar o salir de las mismas.
Para prevenir este tipo de accidentes la Guardia Civil recuerda cada poco tiempo cuáles son las normas básicas de circulación en las rotondas de carios carriles y este miércoles ha publicado una serie de indicaciones.

Normas básicas para las rotondas

Ceder el paso a quienes están dentro de la glorieta
Tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él
Para salir de la glorieta es imprescindible situarse previamente en el carril exterior
Es falso que siempre haya que circular por el carril exterior

En el ejemplo que ha dado la Guardia Civil se observa claramente. En el caso de entrar a una rotonda y querer salir por la primera salida, el vehículo debe quedarse en el carril exterior.

Como circular bien por una rotonda (DGT)

la DGT nos puede multar por conducir con abrigo, guantes o botas de montaña y estos son los motivos

Sí, la DGT nos puede multar por conducir con abrigo, guantes o botas de montaña y estos son los motivos

Driver driving in winter clothes. Side view. Winter outside

El invierno no ha llegado propiamente, pero sí las bajas temperaturas. Y con ellas, la necesidad de usar el abrigo, claro. Pero conducir con esta prenda puesta, sobre todo si es muy gruesa, no es recomendable e incluso nos pueden multar por ello.

Entre las consejos habituales de la DGT está el de llevar prendas adecuadas y cómodas al volante, tanto de vestimenta como de calzado.No obstante, y aunque la normativa no lo prohíbe de forma expresa, no cumplir con esta recomendación, como lo es llevar el abrigo puesto al volante al igual que las chanclas en verano, puede incumplir algunos preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: