La RPS Soledad Díaz de Torrevieja, convoca a la ciudadanía, para denunciar las políticas “cero” del PP, en relación con la vivienda pública.

La RSP se concentrará el jueves 24 de noviembre de 2022 a las 18,00 horas en la plaza de la Constitución por la inacción del consistorio frente a las familias que van a ser desahuciadas.

RSP Soledad Díaz

Desde la RSP de Torrevieja lo tenemos claro, el Ayuntamiento de Torrevieja, con Eduardo Dolón a la cabeza, niega a las familias vulnerables, que van a ser desahuciadas, los informes pertinentes para que puedan tener un techo digno, y si lo hacen, es por medio de denuncias al Sindic de Greuges, o por medio de recursos, para que elaboren dichos informes. Ahora bien, una vez elaborados, las familias, se ven en la tesitura de abandonar Torrevieja, ya que en nuestra ciudad no hay vivienda publica y tampoco voluntad política para obtenerlas, contando con medios suficientes que son proporcionados por la Conselleria de vivienda para este fin.
Desde la última concentración, se han puesto en contacto con nosotras numerosas familias en la misma situación. Familias vulnerables con fecha de desahucio. Desde la Concejalía de Bienestar social no les dan soluciones cuando las hay. La respuesta en estos casos es que “no pueden hacer nada”. Y si lo consiguen son desterradas de Torrevieja a otras poblaciones.
Esta situación no solo perjudica a las familias vulnerables, sino también a las propietarias de viviendas de alquiler, que ven como sus inquilinas, no pueden hacer frente a los pagos de las rentas, cuando desde el Ayuntamiento tienen todas las herramientas para solventarlo.
Ante las políticas aporofóbicas del PP, la inacción de la concejalía de bienestar social y la CERO inversión en vivienda pública, únete a nuestra reivindicación el 24 de noviembre de 2022 a las 18,00 horas en la plaza del Ayuntamiento, frente a la puerta del consistorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: