La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un varón como presunto autor de 3 delitos de abusos y agresiones sexuales a menores en Masamagrell y Mallorca

La Guardia Civil practicó un registro, en la localidad de Torrevieja, donde intervinieron diverso material informático con contenido sexual de menores. El autor contactaba con los menores, a través de un juego online, y le instaba a que le enviaran fotografías de carácter sexual

La Guardia Civil, en el marco de la operación CAELUM, ha detenido en Torrevieja a un varón, de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de tres delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años en Masamagrell y Mallorca.
La Guardia Civil comenzó a investigar estos hechos el pasado mes de noviembre de 2020. Dos vecinos de la localidad de Masamagrell, ambos padres de dos menores de edad, denunciaron que un presunto adulto, a través de un juego online, se había puesto en contacto con sus hijos y, tras intentar ganarse la confianza de los menores, les había pedido fotografías de contenido sexual e incluso expresó su deseo de hacer videollamadas. El presunto autor les prometía a los menores que, a cambio de que cumplieran sus pretensiones, le haría entrega de una serie de monedas virtuales de este juego.
Los agentes, continuando con las labores de investigación, consiguieron descubrir los Nick de usuario (alias que se utiliza en la red) que el autor utilizaba en las distintas plataformas, aplicaciones, cuentas de correo y direcciones IP´s (dirección que identifica a un dispositivo en la red). Igualmente, se localizó una tercera denuncia por los mismos hechos en el municipio de Santanyi (Mallorca).
El 17 de junio del presente mes, la Guardia Civil de Masaamgrell, realizó un registro domiciliario en el municipio de Torrevieja, interviniendo varios ordenadores, teléfonos, discos duros, USB´s y diferente documentación. Este mismo día, los investigadores, procedieron a la detención de un varón, de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de tres delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante). Este juzgado fue el competente para regularizar y comunicar el resultado de las actuaciones policiales al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Masamagrell (Valencia).
Cabe resaltar, la gran complejidad de la investigación, siendo innumerables la gran cantidad de pesquisas e indagaciones que los agentes han tenido que llevar a cabo para, al fin, haber conseguido esta detención. Gracias a esta intervención, posiblemente, se ha evitado que más menores de edad fuesen víctimas de este tipo de delitos.
La Guardia Civil sugiere los siguientes consejos a los padres respecto al acceso a menores de edad a Internet:

Los padres deben controlar el acceso que tienen sus hijos menores a Internet, sin discriminar la forma en que lo hagan: a través de juegos de videoconsolas, aplicaciones de móviles, ordenadores, etc…
Existen programas de control parental que se pueden instalar en los diferentes dispositivos teniendo así conocimiento de donde se conectan los menores.
Es conveniente restringir horarios en los que los menores tenga la oportunidad de conectarse a la red: programas, web, etc…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: