La habanera “Torrevieja” en un Flashmob histórico

Con la adaptación del Director de la OST, José F. Sánchez y la participación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, solistas y el Coro Francisco Vallejos, la ciudad vivió una escenificación de la más famosa de las habaneras dedicadas a Torrevieja.

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Tarde histórica para la música y el arte la vivida en las famosas “cuatro esquinas” de nuestra de ciudad, ya que en plena semana de celebración de 68º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, la habanera “Torrevieja” del maestro Ricardo Lafuente, fue objeto de un “Flashmob”, una forma de representar una obra musical, que en muchas ciudades de Europa ya se ha hecho con obras tan internacionales como el “Bolero” de Ravel o con la sinfonía con el “Himno de la Alegría”

José Francisco Sánchez, director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, adaptó para la ocasión la habanera “Torrevieja” con el fin de hacer vibrar a la ciudad con esta puesta en escena, en la que participaron músicos de la Orquesta, con las voces de Coro “Francisco Vallejos” y los grandes solistas con que cuenta nuestra ciudad. Como en cualquier flashmob que se precie, los instrumentos se iban incorporando poco a poco, conformado una obra de Teatro en la calle en formato musical.

Álbum, pinchando sobre la foto

Así se comenzó con la percusión, con la intervención de unos mendigos que pedían limosna, mientras en la otra esquina, a ritmo de danzón de habaneras y de bolero, tocaban sus instrumentos otros músicos, incorporándose los contrabajos, a los que se unieron después el trombón y las trompas con un contracanto y acompañamientos rítmicos, que alargaron la introducción para que se fueran incorporando el resto de músicos, como las niñas de la escuela, ataviadas de turistas, que se encuentran con los vendedores de la ONCE, a los que los flautistas compran varios cupones, así poco a poco se iban incorporando, hasta que apareció un jugador de tenis, que saca de su raquetero la batuta con la que dirigir una obra que a estas alturas ya era un espectáculo, y no era otro que José F. Sánchez, que contó para la ocasión con la dirección artística de Matías Antón, director de la Escuela de Teatro Municipal.

El público que se vio sorprendido por esta espectacular puesta en escena, no dejó de aplaudir la fantástica forma de vivir la música de forma divertida en una versión que no se olvidará en mucho tiempo.

¡Enhorabuena a todos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: