La Hostelería de Torrevieja se suma al “Apagón” por la subida de la luz, mañana martes a las 19,00 horas

Desde La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca os invitamos a que os suméis al apagón de mañana martes 8 de noviembre en protesta por el precio de la luz

Apagón de la Hostelería

Está convocado en toda España un apagón de cinco minutos a las 19:00 horas mañana martes 8 de noviembre con motivo de los elevados precios de la luz,  esta iniciativa se va a llevar a cabo como gesto de protesta por el encarecimiento de las facturas de electricidad y de gas. En ella participarán hoteles, hostales, pensiones, campings, restaurantes, cafeterías, tabernas, bares, bares musicales, discotecas, salas de fiestas, pastelerías, obradores, catering, etc de todo el territorio nacional.

Las Medidas propuestas desde Hostelería de España ante la gravedad de la situación son:

  1. Revisar y modificar el SISTEMA DE CÁLCULO DE TARIFAS.
  2. El sector ha sufrido un cambio radical respecto de su estructura de costes. Por ello necesita una reclasificación y DISPONER de ESTATUTO similar al de CONSUMIDOR ELECTRO INTENSIVO.
  3. APROBAR BONOS ELÉCTRICOS, aplicando los remanentes de las ayudas covid19 al sector, no aplicadas, y valoradas en estos momentos en 3.000 millones de euros. Es necesario que desde las diferentes administraciones; Nacional, Autonómica y local en Diputaciones y Ayuntamientos, diseñen medidas de apoyo al consumo, reducción de costes y transición hacia fuentes de energía renovables.
  4. ELIMINACIÓN de PEAJES Y BÚSQUEDA DE FÓRMULAS DE CONTRATACIÓN ADAPTADAS a la realidad del sector. Revisión de los sistemas de contratación en términos de potencia, discontinuidad a lo largo de diferentes periodos en el año y eliminación de penalizaciones
  5. REBAJAR los IMPUESTOS ELÉCTRICOS y los COSTES REGULATORIOS, estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos.
  6. OTORGAMIENTO de AVALES PÚBLICOS para poder acceder a COMPRAS DE SUMINISTROS RENOVABLES A LARGO PLAZO por parte de grupos de usuarios.
  7. PROMOVER los SISTEMAS DE COMPRA AGRUPADA y subastas de contratación en el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: