La imagen de Jesús Resucitado, de Victor García, pasa a enriquecer el patrimonio de la Semana Santa de Rojales

Álbum, pinchando sobre la foto

La Iglesia de San Pedro Apóstol de Rojales, acogió en la tarde de ayer, la Misa Cuaresmal de la Junta Mayor de Cofradías, que fue oficiada por el párroco José Rives Mirete, quien en el transcurso de la misma, bendijo la imagen de Jesús Resucitado, realizada en los talleres del escultor torrevejense, Víctor García Villalgordo.

El pregonero de estos dos últimos años, Francisco Zaragoza Braen, glosó la descripción artística de la obra, de la que dijo es “una imagen impactante, impresionante, un Cristo levitando, en resumen una obra cumbre”, comentando a continuación la amplia trayectoria del escultor.
Víctor García Villalgordo, tomó la palabra, para agradecer la confianza depositada en él e invitó a todos a “que nos aferramos a Él por el Misterio glorioso de la Resurrección”, como el mismo lo  hizo durante este año mientras lo tallaba. A continuación, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Eugenio Valero Box, felicitó a Víctor por el trabajo realizado, que supone para Rojales, la adquisición de una gran pieza patrimonial y devocional, entregando al imaginero, el emblema de la JMC y una reproducción enmarcada del Cartel de la Semana 2021, que representa imagen de Jesús Resucitado, para que siempre lo guíe en su taller.

Álbum, Proceso de la obra, pinchando sobre la foto

Fuera de protocolo el párroco de San Pedro y ante el interés mostrado por el numeroso público asistente en ver la obra, comentó que la imagen permanecerá en el mismo lugar, entronizada en un lateral del altar mayor, hasta pasado Domingo de Resurrección, para posteriormente poder rendirle culto de forma permanente, en que la ha dado en llamar, será la “Capilla de la Resurrección”.
A este acudieron representantes de Juntas Mayores de Cofradías y Hermandades de Torrevieja y Orihuela, así como de la Junta Diocesana, representada por Paco Zaragoza Braen

Descripción de la obra de Víctor García “Jesús Resucitado”

Esta imagen de Jesús Resucitado de unos 195 cm. de altura, en madera de cedro tallada y policromada al óleo, ha sido un encargo de la Junta mayor de cofradías y hermandades de la semana Santa de Rojales para protagonizar la procesión de resurrección de la mañana del Domingo de Pascua

La escultura, concedida por el artista de Torrevieja con gran barroquismo pictórico, muestra a un Cristo ya ascendente y triunfal que vuelve a los brazos del Padre a fin de ser exaltado por Dios y recibir el reinado, el señorío y la autoridad prometidos como cabeza sobre todo las cosas. La imagen es un fiel reflejo del estilo del autor, desde el modelo facial hasta la poderosa anatomía, pasando por los pliegues angulares de las telas. En lienzo con el que se ha sido amortajando, le sirve de paño de pureza y volátil pedestal sobre el que se eleva para iniciar su ministerio celestial sobre una tierra nueva y regenerada. La postura del brazo derecho, no solo implica acercamiento al fiel, sino que rememora el pasaje de la aparición a María Magdalena, su fiel discípula. conocido como “Noli me tangere” desde el siglo IV con la Vulgata.

El resucitado de Víctor García, lleva insertados en su mascarilla ojos vítreos de tonos azulados y pestañas de pelo natural. Respecto a la corona o nimbo con ráfagas que distingue la divina realeza del Cristo, en una pieza de orfebrería que ha sido diseñada y realizada por el orfebre Olmo Quirós de Rota (Cádiz).

Textos: “La Hornacina”

VÍDEO: Jesús Resucitado”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: