La JGL tramita el informe ambiental del proyecto de construcción de cuatro torres en la Curva del Palangre

Se adjudica la explotación del servicio de bar-cafetería de las Casas de Tercera Edad de San Pascual y Pedro Lorca

Federico Alarcón, concejal secretario de la JGL (J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la emisión de informe ambiental y territorial estratégico favorable del estudio del área detalle de reparto nº 78 en la Curva del Palangre, donde está proyectada la construcción de cuatro torres -dos para uso hotelero y dos para residencial- de planta baja y 28 alturas, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón.

El edil explicó que implica la cesión gratuita de 2.500 m2 circundantes a la Casa del Palangre. La parcela tiene 14.735 m2 y la parte restante de la huella del edificio irá a uso público, matizó. Este informe es el paso previo al estudio detalle. Además, se dio luz verde al estudio detalle del área de reparto nº 81, las torres Baraka en Doña Sinforosa, que se somete a información pública el programa de actuación integrada en el PRI. Se trata del último trámite previo a la reparcelación, según indicó Alarcón.

Adjudicada la explotación del bar-cafetería de Pedro Lorca y San Pascual

Asimismo, se acordó la adjudicación del contrato de redacción de proyecto de renovación completa del alumbrado público, lote 2 relativo a las zonas de Los Altos, la Veleta y Las Barcas. Los trabajos, adjudicados a la mercantil Eficiencia y Sostenibilidad Integrada, tienen un coste de 12.940 euros. También se adjudicaron los contratos de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la reurbanización de la Avenida Mariano Ruiz Cánovas (Playa de Los Locos) por 73.221 euros; la explotación de los bares-cafeterías de la Casa de Tercera Edad de Pedro Lorca y de San Pascual, por importe de 13.087 euros cada lote; y el suministro de vehículos para dependencias municipales, lote 2 de 13 motocicletas, por un valor estimado de 13.200 euros. Igualmente, se aprobó la primera prórroga del servicio de mantenimiento y conservación de ascensores, que estará vigente hasta el 5 de febrero. Destacó también el archivo del expediente contra los vecinos de las Torretas III que solicitaba un reconocimiento de responsabilidad patrimonial por los gastos ocasionados por procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento con fecha de 14 de noviembre de 2017. Según Alarcón, el técnico municipal ha valorado que «no procede».

Expedientes de festejos

La sesión abordó también un buen número de expedientes del área de Fiestas ante la inminente llegada de las fiestas patronales y Navidad. En concreto, se declaró desierto el lote 4 del expediente de Fiestas Patronales 2022 relativo a proyectos de actividades, tramitación y planes de contingencia. Alarcón explicó que la única empresa que se presentó «no ha aportado la información económica de forma correcta» y avanzó que se está tramitando un contrato menor o negociado sin publicidad para salvar el contrato. También se adjudicó el lote 3 relativo a espectáculos y actuaciones por 69.920 euros; y el lote 2 del contrato del desfile infantil relativo a las carrozas y arrastre de coches por 29.403 euros.
También se requirió documentación a la adjudicataria del lote 3 de la gala de la Reina de la Sal relativo a equipos de sonido, iluminación y grabación de video, así como en los lotes 1 y 2 del contrato de zona de ocio infantil y desfile de Papá Noel. Por último, destacó la aprobación de inicio de expediente, pliegos y memoria justificativa para contratar el Carnaval 2023, con un montante global de 136.723 euros.

(Textos: Torreguía)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: