La Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, participa un año más en el FIJO’20

El próximo 1 de agosto y dentro de la Gala de Apertur del FIJO,2020 que se celebra en el Auditorio Internacional de Torrevieja,  tendrá lugar el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo la batuta de su director Adolfo Arronis Ruiz. Este año la muestra se realizará en dos sesiones con grupos meramente españoles, debido a la pandemia y con las medidas de seguridad protocolarias, con entrada gratuita.
En este concierto se ofrecerán obras diversas como: Danza Húngara, Fanrandola de Bizet, estreno mundial de Magallane’s expexition de su director Adolfo Arronis, etc.
La gran mayoría de los componentes son estudiantes de grado medio de Torrevieja, Orihuela, Murcia, Elche y Almoradí, mientras que otros están terminando su formación en los diversos conservatorios superiores.
Su director, Adolfo Arronis Ruiz, nace en Orihuela en 1989. Ha recibido formación de diversos profesores de violonchelo entre ellos: D. Mariano Melguizo (Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia), D. Francisco Pastor Sempere (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), D. Salvador Escrig Peris (Solita de la Orquesta Nacional de España), D. Vicent Chasquí (Solista de la Orquesta Nacional de Oporto), D. Zura Klavilich (Profesor del Conservatorio de Villena), Dña. María Cassado (Profesora del Conservatorio Superior “Musikene”), D. Juan Mellado Centenero (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia) y D.J.M Gamard (Profesor del Conservatorio Superior de París).

Es titulado en magisterio musical por la universidad de Murcia, licenciado en violonchelo por el conservatorio superior de Murcia y máster en investigación musical por la universidad de Murcia.
Actualmente compagina su labor como funcionario de carrera en el colegio Sagrados Corazones (Redován) con sus estudios de dirección de orquesta y banda en Almería bajo la tutela de D. Juan José Navarro y D. José Miguel Rodilla y del conservatorio superior de música de Murcia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: