La litografía de Víctor García se convierte en imagen para el recuerdo del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón

En la tarde del martes 8 de noviembre tras la Eucaristía tuvo lugar la entrega oficial del trabajo que el artista local Víctor García, pintor y escultor especializado en talla de madera policromada, ha querido realizar para conmemorar el 50 aniversario de la Parroquia y Año Jubilar.

Foto: Joaquín Carrión

Ana Francos miembro de la comisión organizadora del 50 Aniversario explicó que “se recurrió a Víctor como escultor de la imagen del Sagrado Corazón que preside el templo, para que realizará una obra con la que se conmemorara la efemérides que se está celebrando en la Parroquia y que sirviera para recaudar fondos para una obra social”.

En la entrega explicó su autor que fue todo un honor que se contará con él para este encargo “En la Litografía de 30 X 40 cm. se aprecia sobre la Parroquia actual del Sagrado Corazón de Jesús la imagen titular de Jesús que preside el templo -obra de Víctor García- queriendo simbolizar la protección del Salvador en esos 50 años, a un barrio y una ciudad que procesa una gran devoción al Corazón Sagrado de Jesús. La técnica empleada es lápiz grafito”.

D. Aurelio ha agradecido el trabajo de Víctor haciendo mención a que esta misma obra fue entregada al Obispo “Se entregó a D. Ignacio Munilla, la tarde que se celebró la apertura de la Puerta Santa. Cuando la vio, antes de entregársela, el Obispo calló de rodillas. Es una magnifica obra para una gran celebración”.

La venta de las láminas tiene un trasfondo social, al igual que todo lo que se está vendiendo en la parroquia por motivo del 50 Aniversario (camisetas, pulseras, libros). Con lo recaudado se ayudará a la reconstrucción de una parroquia, “Virgen Auxiliadora de los Cristianos” situada en la diocesis de Nyundo, Ruanda, al este del país cerca del Lago Kivu.

La litografía se pone a la venta al precio de 10€ con la intención de que sea accesible a todos aquellos que deseen tener este magnífico recuerdo, en conmemoración del 50 Aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón, obra de Víctor García. Se puede encontrar en la misma parroquia y en establecimientos de la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: