La noticia de “La Verdad”: Vera tilda la biografía del ecologista Dolón como la de un «travesti político»

F. REYES | TORREVIEJA
Manuel Vera QuilesManuel Vera, en su condición de portavoz del grupo socialista, que aún conserva pese a su expulsión del PSOE, junto a las tres ediles que le apoyan, arremetió ayer contra el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, en contestación a las exigencias de éste, en forma de moción, para que deje de ser el representante de la oposición en el Consejo de Administración de Agamed. Un cargo que Dolón pide que sea para el edil socialista, Miguel Seva, con la firma de los concejales de IU, los dos de Los Verdes y los tres afines a la ejecutiva local del PSOE.
Vera llamó a Dolón «travesti político», recordando que «se inició en política en Falange, pasó a Bandera Roja, después a Izquierda Unida, con cuyas siglas fue concejal y a mitad de mandato se pasó a Nueva Izquierda, formando parte en 1999 de la candidatura del PSOE». Vera siguió repasando la trayectoria política de Dolón, señalando que «en 2003 se presentó a las elecciones por el Bloc y actualmente es concejal de Los Verdes, junto con su cuñado».
El ex socialista se acoge al reglamento de Agamed para aclarar que sólo puede dejar de ser miembro de la empresa «en caso de cese o dimisión» y que ninguno de los casos se dan. E indicó que en la última reunión fue leída la petición de Dolón y fue votada y rechazada su propuesta. Después se envió el acta de dicha reunión al portavoz de Los Verdes. Vera aseguró que la moción «la ha redactado Dolón sin el conocimiento ni de los concejales de Izquierda Unida, ni de Miguel Seva».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: