La Orquesta de la Comunitat Valenciana, actúa esta tarde en el Auditorio

Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” tiene el placer de anunciar la exhibición que tendrá lugar hoy sábado, 3 de septiembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Internacional. La entrada al evento será de manera gratuita, sin necesidad de invitación, hasta que se complete el aforo de 1.400 butacas.

La realización de este concierto de la Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana, dirigido por James Gaffigan, tiene el objetivo de continuar con el fomento de la cultura en general, y de la música sinfónica en particular, que se ha propuesto dicho Instituto Municipal de Cultural al atraer a sus instalaciones las mejores orquestas a nivel nacional, como ha sido el caso de la Orquesta Nacional de España, la de la Comunitat Valenciana o el apoyo al programa de de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

El director

De origen neoyorquino, James Gaffigan es aclamado por su musicalidad y una forma natural de dirigir. Destaca internacionalmente como uno de los directores estadounidenses más relevantes del panorama musical. Es director musical de Les Arts y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y, a partir de la temporada 2023-2024, de la Komische Oper de Berlín, así como principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de la Radio de los Países Bajos y de la Trondheim Simfoniorkester & Opera. También es director musical de la Verbier Festival Junior Orchestra. Su periodo como director titular de la Sinfónica de Lucerna ha influido considerablemente en el perfil de la orquesta, incrementando giras y grabaciones, siempre con gran éxito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: