La Orquesta de la Comunitat Valenciana, hizo vibrar con su actuación al Auditorio Internacional de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Sala Sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer un extraordinario concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por el neoyorquino James Gaffigan. El concierto contó con un programa interpretado con una gran profesionalidad, en el que se pudieron escuchar el Cuaderno I “Bocetos Levantinos” en sus seis movimientos del alicantino Óscar Esplá. La “Simfonía núm, 34, en do major, K 338”, en tres movimientos, de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Simfonía núm, 3, en mi bemol major, Op.97 – Renana”, en cinco movimientos, de Robert Schumann.

Los asistentes entre quienes se encontraban los concejales Antonio Vidal y Gitte Lund Thomsen, disfrutaron de un maravilloso concierto que levantó al público de sus asientos en una cerrada ovación.

Esta orquesta, fundada en 2006 por Lorin Maazel, su primer director musical, cuenta con prestigiosos músicos y es uno de los referentes culturales más importantes de la Comunitat Valenciana. Cada temporada interviene en las óperas programadas en Les Arts y protagoniza un ambicioso ciclo de conciertos.

El director

De origen neoyorquino, James Gaffigan es aclamado por su musicalidad y una forma natural de dirigir. Destaca internacionalmente como uno de los directores estadounidenses más relevantes del panorama musical. Es director musical de Les Arts y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y, a partir de la temporada 2023-2024, de la Komische Oper de Berlín, así como principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de la Radio de los Países Bajos y de la Trondheim Simfoniorkester & Opera. También es director musical de la Verbier Festival Junior Orchestra. Su periodo como director titular de la Sinfónica de Lucerna ha influido considerablemente en el perfil de la orquesta, incrementando giras y grabaciones, siempre con gran éxito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: