La película “El padre” ganadora del VII “Sol Russian FilmFestival”

La película “75 días”, se llevó tres de los galardones en el apartado Largometrajes. El trofeo al mejor cortometraje fue para “La última partida”

Álbum, pinchando sobre la foto

Tras cuatro intensos días de proyecciones, conferencias y conciertos, llegó ayer a su final el VII Festival de Cine y Cultura Rusa “Sol Russian Film Festival” con un espectacular acto en el Teatro Municipal que comenzó con una alfombra roja por donde desfilaron actores, actrices, directores, productores y colaboradores de este festival que se ha consolidado como uno de los mejores del país.

El acto que estuvo presentado por la directora del Festival Anna Semennova, contó con la participación activa en la entrega de trofeos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón y la concejal de Residentes Extrajeros, Gitte Lund Thonsem, además de Jorge Ballesta y Gemma Cruz, gerente y gerente adjunta de Agamed, respectivamente.

La gala de clausura estuvo salpicada de actuaciones de diversas facetas culturales, tanto de Rusia como españolas, y que comenzó con la actuación de la Academia Mery, a la que siguieron muestras de canción, ballet infantil y música clásica, estuvo precedida por el discurso de la primera autoridad local, que dio las gracias a la organización por la importante muestra de este año y por hacer que nos empapemos de la cultura rusa a través del cine y de las muestras culturales paralelas que se sucedieron en el trascurso del festival.

La entrega de trofeos, comenzó con los correspondientes a cortometrajes, recayendo el Trofeo a “Mejor Película” a “La última partida” del director Luis Belda, siendo precedida por la entrega de otros trofeos a actores, directores etc.

En el apartado de Largometrajes de las siete películas presentadas, se alzó con el Trofeo a “Mejor Película”, “El Padre” del director ruso D. Efimovich. La película Española “75 Días” que fue pre-estrenada en el transcurso del Festival recibió tres de los más importantes trofeos: Premio al “Mejor Director” a Marc Romero; Premio a “Mejor actriz de reparto” a Antonia San Juan y Premio a “Mejor actor de reparto” a Jonás Torres.

Tras el espectacular acto de clausura, se sirvió una cena de gala en los salones y terrazas del Restaurante “Las Columnas by Davinia Martínez” , que pudieron disfrutar ciento veinte comensales.

VÍDEO: Actuaciones culturales de la gala 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: