La comedia de Lope de Vega “Los locos de Valencia”, abre el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen acogió anoche la primera de las representaciones del I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” con la representación de la obra “Los locos de Valencia” de Lope de Vega, a cargo de la Compañía UGTeatro de Murcia.

Los “Locos de Valencia” es una comedia en la que Floriano, un joven noble, huye del castigo por un crimen que cree haber cometido. Su fiel amigo Valerio le recomienda simular locura y esconderse en el Hospital de Valencia, famoso por sus cuidados a los idos. Erífila, bella dama que escapa de casa de su padre con su deshonesto criado, ve como éste desdeña su amor y la despoja de todas sus pertenencias, abandonándola medio desnuda delante de la puerta el mismo hospital, donde los administradores la creen enajenada y la ingresan a la fuerza.

Se trata una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca, muy del gusto de la época en que fue escrita y que ha pasado a nuestros días como muestra de la genialidad de su autor y su perfecta descripción de los personajes del momento, no dejando al espectador ni un momento de pausa.

El I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” otorgará un premio a la Mejor Obra, dotada con 2.000 euros y trofeo, y un premio especial del público “Maribel Vallejos”, dotado con 500 euros y trofeo. Además, el jurado otorgará trofeos al mejor actor y a la mejor actriz, así como trofeos y diplomas de participación a todos los participantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: