La Real Legión Británica condecora al colegio ELIS Villamartín de la Vega Baja de Alicante

Presidente y representantes de esta organización con delegación en Orihuela Costa reconocen el trabajo y continuo apoyo del centro educativo en su labor solidaria.

Royal British Legion

La Real Legión Británica ha condecorado al colegio El Limonar International School de Villamartín, situado en la localidad de San Miguel de Salinas, por su trabajo y continuo apoyo en la labor solidaria que esta organización lleva a cabo. El Sr. Graham Rhodes, presidente de la delegación de Orihuela Costa, y la Sra. Sandie Coates, responsable de Apoyo a la Comunidad, han visitado el colegio para entregar una placa de reconocimiento por la campaña de captación de fondos realizada en el centro para apoyar su actividad y que el año pasado llegó a alcanzar los 300 euros.

La Real Legión Británica (Royal British Legion) está en el centro de una red nacional que apoya a la comunidad de las Fuerzas Armadas Británicas. Fundada en 1921, es la organización benéfica de las Fuerzas Armadas más grande del país británico, con 180.000 miembros, 110.000 voluntarios y una red de socios y organizaciones benéficas vinculadas. Sus miembros brindan apoyo de por vida al personal en servicio y retirado y a sus familias, y este apoyo comienza ya en el primer día de servicio y continúa durante toda la vida, mucho después de que este finalice. Desde proporcionar asesoramiento y orientación de expertos, hasta la recuperación y rehabilitación, o la transición a la vida civil tanto de miembros de las Fuerzas Armadas como también de sus familias.

Simon Roberts, director de ELIS Villamartín, se reunió con la comitiva de la Royal British Legion junto a algunos alumnos británicos, estudiantes de Historia, que estuvieron especialmente involucrados en la recaudación de los fondos. Además habló a los visitantes de las diferentes formas en que el centro educativo promueve los valores solidarios entre su comunidad de padres, alumnos y profesores.

“Como colegio impulsado por la comunidad, me enorgullece tener fuertes vínculos con la Royal British Legion y admiro mucho el trabajo que realizan en nombre de las Fuerzas Armadas. Espero que nuestra relación con ellos continúe durante mucho tiempo”, aseguró Roberts. “Estamos muy orgullosos de ser un colaborador habitual de la Real Legión Británica, con más de 150 miembros en nuestra zona, y de los grandes valores que representa”, explicó.

Por su parte, el Sr. Rhodes reconoció sentirse “muy agradecido por la ayuda que recibimos de ELIS. Queremos destacar que todo el dinero recaudado en España, permanece en España, en donde contamos con numerosos veteranos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: