La revista Ars Creatio de primavera 2020 se presenta con una portada en homenaje a los sanitarios y una entrevista sobre COVID-19

 Manuel Sánchez Angulo y la portada del Nº 58

Este viernes, la asociación cultural Ars Creatio ha presentado su revista digital número 58, en su edición de primavera 2020. Los tiempos de confinamiento que estamos viviendo —y ya va más de un mes— han hecho que esta presentación, normalmente realizada de forma presencial en un auditorio, se haya llevado a cabo online a través de Torrevieja Radio.

La edición de primavera 2020 de la revista Ars Creatio ya se puede leer en su dirección habitual, www.arscreatio.com, y su presentación, realizada por María Luisa Molina, científica y miembro de Ars Creatio, se puede escuchar en el siguiente enlace de Torrevieja Radio: https://bit.ly/2RMLU6Y.

La portada es obra de Miquel Sentandreu, enfermero de 64 años que trabaja en un centro de salud de Játiva, que realiza una gran labor en estos tiempos del COVID-19 y que, como ocio, tiene aficiones como la pintura, en la que utiliza técnicas de acuarela, óleo y acrílico, con las que logra maravillas como este cuadro. La portada de Miquel es una acuarela sobre lienzo que representa un campo de amapolas inspirado en la primavera, en la naturaleza de su huerta y de la sierra de su pueblo, Cuatretonda, en la que dominan el rojo y el verde. Con esta obra, el autor quiere representar la primavera como un renacimiento, una nueva oportunidad de empezar desde cero cada año. Además, Miquel Sentandreu es padre de María Sentandreu, una de las más prolíficas colaboradoras de nuestra revista. Por ello, con esta portada, Ars Creatio quiere hacer un pequeño homenaje a todo el personal sanitario que lucha día a día en primera línea de batalla.

Os animamos a leer el contenido de la revista que nos acerca a todos, de una forma metafórica, en estos tiempos de distanciamiento obligado. Si bien algunos trabajos hacen referencia a estos tiempos tan extraños de confinamiento que estamos viviendo, otros nos van a evadir completamente y a sumergirnos en situaciones muy entretenidas y diversas.
La presentación de la revista Ars Creatio se hace acompañada de un acto cultural y, como la ciencia también es cultura, en esta ocasión, podemos escuchar la interesante entrevista a Manuel Sánchez Angulo, profesor Titular de Microbiología de la UMH en la que nos informa de una forma muy clara, directa, fluida y científicamente demostrada sobre cuestiones esenciales de lo que se ha convertido en nuestro día a día, el COVID-19. Porque información es poder y mejor si es de la mano de un científico como él.

La entrevista de Manuel Sánchez Angulo se puede escuchar en el siguiente enlace de Torrevieja Radio: https://bit.ly/3et2WRc.

María Luisa Molina Gallego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: