La sede universitaria de Torrevieja e Hidraqua organizan dos conferencias centradas en la temática del agua y los objetivos de desarrollo sostenible

Cartel promocional

La Sede Universitaria de Torrevieja acogerá dos conferencias de los ciclos que la Universidad de Alicante e Hidraqua han programado en relación al agua y a los objetivos de desarrollo sostenible que se impartirán en las Sedes Universitarias de Torrevieja, Jijona, Orihuela, Villajoyosa y Petrer.

La primera conferencia tendrá lugar este próximo viernes, 7 de octubre, con el título “Un vaso de agua del grifo, por favor” y será impartida por David Ribes, responsable-gerente de Calidad del Agua en Hidraqua Comunidad Valenciana, e Isidoro Andreu, director de Clientes de Hidraqua en Comunidad Valenciana.

Los organizadores han explicado que “disponer de agua de consumo de calidad es uno de los objetivos primordiales de Hidraqua y sus empresas participadas, llevándose a cabo a lo largo del día una exhaustiva vigilancia y control de la calidad del agua suministrada a los clientes, así como la toma de decisiones que permiten a la compañía garantizar que el agua de consumo humano en el municipio es sanitariamente perfecta”.

Esta ponencia abordará la diferencia entre el sabor del agua y la calidad de la misma, con el objetivo principal de despejar muchas dudas respecto al consumo de agua de grifo, sobre la percepción y valoración de la calidad y sus propiedades y, sobre todo, las creencias y falsos mitos acerca de la calidad del agua del grifo.

En formato “debate abierto”, esta conferencia tratará además sobre canales de atención al cliente y desarrollo de los canales no presenciales; facturación, cómo leer una factura de agua, conceptos y tasas o impuestos incorporados en la factura de agua y factura digital. Asimismo, se abordarán las diferentes modalidades de pago con las que cuenta la compañía, así como las facilidades que ofrece en el pago de las facturas.

Por último, se presentará el servicio gratuito de Servialertas, para mantener comunicaciones digitales vinculadas al contrato de agua, donde se ofrece información de especial interés para todos los clientes.

La segunda charla, el 11 de noviembre, estará centrada en “Una década para la acción: el valor de los objetivos de desarrollo sostenible”, a cargo de Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua en la Comunidad Valenciana.

El 25 de septiembre de 2015, un total de 193 países aprobaron en la Asamblea General de la ONU la Agenda 2030. En ella se establecen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030. Para alcanzar estas metas, han de estar implicados todos los posibles actores: gobiernos, sector privado, sociedad civil y personas a nivel individual.

Amelia Navarro presentará los principios de la Agenda 2030 y abordará durante su intervención la importancia de estos objetivos globales en las agendas de los gobiernos a nivel internacional, nacional y local, el papel capital de las empresas y ejemplo de integración de los ODS en la estrategia empresarial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: