La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, visita Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, recibieron ayer  a la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, acompañada por la cónsul Minna Niemi.

Foto final tras la entrega del Barco de Sal

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Torrevieja, la embajadora se  interesó por la situación de los más de los 600 ciudadanos finlandeses empadronados en nuestra ciudad (una de las colonias más importantes de nuestro país) y que en los últimos años han crecido en número al igual que ha aumentado el resto de residentes procedentes de países escandinavos (Suecia y Noruega).

Tanto el alcalde como la embajadora han acordado llevar a cabo un trabajo conjunto en coordinación con el consulado finlandés para que los residentes de este país continúen integrándose más en aspectos culturales así como en los sectores productivos de la localidad. Asimismo, Sari Rautio se ha interesado, entre otras cosas, por las visitas a la Laguna Rosa de las Salinas de Torrevieja como elemento diferenciador turístico de Torrevieja.

La embajadora y el alcalde durante la reunión

Por su parte, Eduardo Dolón le ha dado a conocer el servicio de atención al residente internacional con el que cuenta el Ayuntamiento de Torrevieja (OARI), que dirige la edil Gitte Lund, y por el pasan cientos de personas al año de nacionalidad extranjera, tanto comunitarios como extracomunitarios, para recabar todo tipo de información y realizar trámites burocráticos.

La embajadora de Finlandia en España, que ha recibido de manos del alcalde un barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja, ha mantenido posteriormente una reunión con ciudadanos de la comunidad finlandesa residentes en Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: