La Semana de Pasión torrevejense “Día a día”: Jueves Santo

La oscuridad y el dolor llenan las calles de Torrevieja con los desfiles del Silencio y el Descendimiento del Calvario.

El Callejón del Turco, repleto de fieles, se sumió en el silencio, al paso de la comitiva del Cristo “Salinero”

Álbum, pinchando sobre la foto

La Semana Santa llegó a su punto álgido y se celebró en todas las parroquias locales la Misa de la Cena del Señor en la que se realiza la Ceremonia del Lavatorio de los pies. Es Jueves Santo, y los fieles de la ciudad comienzan a entristecer, … se aproxima la hora en que con las calles totalmente a oscuras, saldrá por el umbral de la puerta del Templo de la Inmaculada Concepción, el Crucificado, el Cristo “Salinero”. A las 11 de la noche, la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, después de desfilar la Cofradía de la Convocatoria, de luto riguroso, cambiando el capuz blanco por el negro  y frente a la Madre y al Discípulo Amado, volvió a interpretarse “Señor me cansa la vida” y “Madre del Silencio”. Comenzó,   tras los cánticos,  a desfilar el solemne cortejo procesional que componen la Procesión del Silencio, dirigiéndose directamente hacia su barrio del Acequión,  por la calles Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Campoamor, hasta llegar al callejón del Turco, donde desde algunos años, el capataz del Crucificado hace entrega de una rosa, en recuerdo del que fuera uno de los pilares de la Cofradía de Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, Mariano Montesinos, al que se le rinde homenaje cada Jueves Santo, coincidiendo este año, por primera vez en que el capataz, es el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jorge Esteve.
Desde la Plaza del Calvario, y llegada la media noche, arrancó la Procesión del Descendimiento del Calvario, en la que participa la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, … allí se encuentra también la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, para interpretar “La Pasión de la Tía Tortas”.
Las dos procesiones están en la calle, todo es negro, silencio,… se había hecho presente la oscuridad y las tinieblas, en la noche de Jueves Santo.  Cristo ha muerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: