“La sombra del Tenorio” se asoma a los últimos momentos de la vida de Don Juan

Álbum, pinchando sobre la foto

El Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ De Torrevieja acogió en la tarde de ayer una extraordinaria obra de Teatro de las que te hacer recapacitas, la mismas de título ‘La sombra del tenorio’, de José Luis Alonso de Santos, ha obtenido el Premio ‘Max de honor’ de este año 2022. Estuvo interpretada por la compañía “Teatre Circ”, con un fantástico Ricard Sanz en el papel de Saturnino y Pepi García en Sor Inés, dirigidos por Adolfo Mataix.

La obra nos presenta como una fina línea separa la ilusión del delirio, la imaginación a la realidad, del teatro a la vida misma. Saturnino Morales, cómico de reparto, está en las últimas horas de su vida en un hospital de caridad en la España de la década de 1950. Dedicó la mayor parte de su vida a representar, en compañías de segunda categoría, el papel de Ciutti en el Tenorio, la célebre obra de Zorrilla, aunque siempre ansió hacer el papel protagonista.

Ahora, ante Sor Inés, la monja que está a su cuidado, en una mezcla entre ensoñación y realidad se prepara para hacer el papel de D. Juan en su transición hacia el más allá, entre anécdotas y sucesos de su vida de cómico. El público premio el buen hacer de los actores con una prolongada ovación.

Tras la finalización de la función se abrió un coloquio sobre la obra, el montaje, el proceso de creación, entre otras aspectos de esta alegoría del amor por el teatro, al día a día, y a la misma vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: