La torrevejense Ksenia Bykova un prodigio musical a sus 12 años

Nuestra tierra y es especial nuestra ciudad, es cuna de grandes figuras del arte en todas sus ramas, pero en el apartado musical, podemos decir sin temor a ser chauvinista que estamos a la cabeza en cuanto a talentos y verdaderos creadores e intérpretes de la música.

Álbum, pinchando sobre la foto

Uno de esos fenómenos de los que podemos presumir es Ksenia Bykova, nacida en nuestra ciudad, de padres rusos el 26 de mayo de 2009, por lo que acaba de cumplir 12 años. Desde que tuvo uso de razón e impulsada por la profesionalidad de su madre Yulia, comenzó sus estudios de música, realizando el curso de grado Elemental en Alicante y en la Academia “Music & Harmony” de La Mata. Hace unos días fue aprobada para ingresar en dos Conservatorios Profesionales de Música, en Alicante y en Torrevieja, decantándose por el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”.
Lo que más sorprende a primera vista cuando conoces a Ksenia es su facilidad para adaptarse a cualquier instrumento, ya que domina especialmente el Saxofón y demuestra su sintonía con cualquiera de ellos, como piano, Guitarra Eléctrica, Ukelele, e incluso Canto, disciplinas estas que sigue perfeccionando en Academia “Music & Harmony”.

En su breve vida inmersa en el mundo de la música son muchos los premios conseguidos, de los que destacamos, obtenidos en el Curso 2020/21:

Primer premio del Concurso “Luces de China. Primer premio de “Supravista” en Italia. Primer premio de “Digi Talents”. Primer premio de “Festalonia Music Box” de Inglaterra. Primer premio del “Zlata Fest” de Ucrania. Segundo Premio en “American Edition”. Tercer premio de “Costa Festa Rusia”. Tercer premio de “Do Re Mi España”, habiendo sido seleccionada para el casting del Programa de Televisión “Prodigios 2020”.

Como observarán un fenómeno que con este pasado, podemos decir sin equivocarnos que la jovencísima, Ksenia Bykova tiene un futuro artístico lleno de posibilidades y esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: