La UCI del Hospital Universitario de Torrevieja vuelve a estar libre de pacientes COVID

Desde el 1 de enero de 2022, la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja ha estado libre de pacientes COVID durante 100 días En la actualidad, el centro cuenta únicamente con 14 pacientes COVID hospitalizados

Hospital con UCI sin COVID

La UCI del Hospital Universitario de Torrevieja vuelve a estar libre de pacientes COVID desde el pasado 3 de septiembre. Desde el 1 de enero de 2022 hasta la actualidad, la UCI del Centro ha estado libre de pacientes COVID durante 100 días.

Los elevados índices de vacunación alcanzados en el Departamento de Salud de Torrevieja con cerca de 150.000 ciudadanos vacunados con pauta completa han ayudado a reducir la presión hospitalaria y, de forma específica, la ocupación en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro, hecho que coincide con la tónica general del resto de hospitales públicos valencianos.

Equipo UCI_ Torrevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja ha habilitado, a lo largo de estos meses, más de 100 Jornadas de Vacunación mediante citación vía SMS o sin cita previa, en diferentes localizaciones y horarios para facilitar al ciudadano la vacunación.

La cifra de diagnosticados con SARS-CoV-2 que ha requerido atención intensiva se ha ido reduciendo en las últimas semanas, hasta quedar a cero en la actualidad, y respecto a la ocupación en plantas de hospitalización, el Centro cuenta únicamente con 14 pacientes hospitalizados.
La cifra de ocupación hospitalaria dista mucho del registrado en ondas previas: el pasado mes de enero el Hospital Universitario de Torrevieja alcanzó su pico de ocupación anual con 75 pacientes hospitalizados (13 en UCI), y un año antes (en enero de 2021 todavía sin unas coberturas vacunales óptimas), se llegó a 145 pacientes ingresados por COVID entre las plantas de hospitalización y la UCI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: