“La Venganza se sirve en plato frío”: Ximo Puig extingue el contrato del mejor equipo directivo en la historia del Hospital de Torrevieja

Varios de ellos son profesionales asistenciales de los que ni tiene ni encuentra para contratar la Consellería de Sanidad y que han prestado sus conocimientos en la nueva etapa sin tener en cuenta tintes políticos

Hospital Universitario de Torrevieja

Ayer la plataforma “Sanidad Excelente” tuvo conocimiento en de la culminación del disparate sanitario en el que el Presidente socialista Ximo Puig está convirtiendo la gestión del Hospital de Torrevieja: ha extinguido el contrato de quién hacía las funciones de Gerente del Hospital y profesional de la sanidad, hasta que se produjo la reversión.

De la que fue la directora de la enfermería. Del que fue director de atención primaria. Del que fue director económico. De la que fue subdirectora de Comunicación. Del que fue subdirector de sistemas. De la que fue subdirectora de compras. De la que fue subdirectora de infraestructuras y servicios generales.

Todas estas personas conformaron el equipo directivo que puso en marcha el Hospital de Torrevieja en el año 2006 convirtiéndolo en lo que era, un Hospital de referencia en toda la Sanidad Pública de la Comunidad Valenciana. Circunstancia absolutamente diferente a la que atraviesa en estos mismos momentos no solo el Hospital sino todo el Departamento 22 de Salud de Torrevieja.

Estos profesionales expertos, de valía contrastada y marginados por dar servicio al departamento de salud 22 durante la concesión de “Ribera Salud”, ahora son despedidos de sus puestos de trabajo por decisión política del Presidente Ximo Puig. Tienen en algunos casos singularidades profesionales que hacen todavía más inexplicable que se prescindan de ellos, en plena crisis absoluta, de la Sanidad Pública Valenciana, que está en estos instantes eliminando la atención a los pacientes de especialidades médicas como la pediátrica en varios hospitales públicos, por NO TENER CONTRATADOS NI ENCONTRAR A PROFESIONAL MEDICO NI SANITARIO PARA ATENDER A LOS PACIENTES.

La paradoja es brutal; el socialismo valenciano en Torrevieja ordena enviar al paro a médicos, enfermeras y profesionales asistenciales de primer nivel, cuándo por desgracia ese mismo socialismo valenciano en el Gobierno de la Generalitat y desde la Consellería de Sanidad, se muestra absolutamente incapaz de contratar y de incorporar en Torrevieja a profesionales médicos y asistenciales. Esta situación se entiende desde el odio y el rencor que desprende la política que practica Ximo Puig, cuando la lógica habla de atención a los enfermos en los centros sanitarios públicos del Departamento de Salud 22 de Torrevieja.

“Los profesionales médicos y los pacientes de la sanidad pública de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar, en manos del Presidente socialista Ximo Puig perdemos hoy a los mejores directivos que ha tenido el Hospital de Torrevieja y su Departamento hasta la llegada de los POLÍTICOS SOCIALISTAS a la dirección del Hospital de Torrevieja.”

Manifiesta la presidenta de la Plataforma Mamen Mateo “Estos profesionales que han intentado ser humillados desde un despacho de un político en Valencia, rescindiéndoles los contratos con el Hospital de Torrevieja que ellos mismos crearon e impulsaron hace 15 años, merecen nuestro respeto y consideración. Dieron los mejores años de su vida para dar un servicio excelente como así ha quedado acreditado en calidad asistencial general; en gestión económica; en gestión informática con la implantación de tecnologías punteras; en conservación y ampliación de infraestructuras sanitarias” insiste Mateo que es algo que “No lo decimos nosotros lo dice el mismo Gobierno Valenciano del socialista Ximo Puig en las auditorías practicadas durante sus 15 años de gestión. Y ahora les rescinde sus contratos. Los expulsa de manera indecente dañando de manera primordial a los ciudadanos que recibimos cada día por decisiones como esta, una calidad sanitaria pública asistencial peor”

Mamen ha querido dar las gracias a estos profesionales por sus servicios. Y felicitar a los ciudadanos de los lugares donde desempeñarán sus funciones en el futuro ya que sin duda verán mejorada su calidad asistencial donde ellos estén porque así lo han demostrado.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha finalizado diciendo “Mientras tanto la degeneración de la calidad de la sanidad pública que recibimos en el Departamento de Torrevieja seguirá aumentando gracias a decisiones erróneas adoptadas como esta. Y el primer y único responsable es EL SOCIALISTA XIMO PUIG”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: