La Virgen del Rocío llegó en Romería al Parque Natural de La Mata

Álbum, pinchando sobre la foto

Tras la Santa Misa celebrada en la mañana de ayer en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata, oficiada por el Rvdo. D. Francisco Miravete Poveda, cantada por el Coro de la Hermandad, tuvo lugar la presentación a la Santísima Virgen del Rocío de carretas, romeros y simpatizantes. Terminada la misma se salió en romería por las calles de La Mata con el acompañamiento de coros rocieros y tamboril en dirección al Área Recreativa “José Eduardo Gil Rebollo”, en el Paraje Lo Albentosa del Parque Natural de La Laguna de La Mata, en la que tomaron parte las concejalas Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez, junto al presidente de la Hermandad, José María Alarcón y su Junta Directiva.

En las proximidades del parking de la casa forestal se rezó el Ángelus y se tomó un refrigerio que fue muy de agradecer dadas las altas temperaturas del día de ayer. Llegados al lugar de acampada, se depositó a la Virgen en su Carpa del Santuario para la ofrenda de flores y velas.:

Ya por la tarde y una vez repuestas las fuerzas, tuvieron lugar diversas, como juegos de niños, y actuaciones varias del Coro de la Hermandad y colaboradores. Hubo además tiempo para la entrega de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y carretas.

Por último a medianoche y como es tradicional tuvo lugar el rezo del Santo Rosario en el lugar de acampada, dirigido por el Consiliario de la hermandad Rvd. D. Francisco Miravete y cantado por el Coro de la Hermandad.

Domingo 3 de julio

09,00 h.: Despertá a cargo del tamboril y de los romeros madrugadores. A continuación, chocolatada y churros.
13,00 h.: Sta. Misa de Campaña en el lugar de acampada, acompañada por el coro y tamboril, oficiada por el consiliario de la hermandad, Rvd. D. Francisco Miravete.
19,00 h.: (aprox.) Recogida del campamento y salida en romería en dirección a la Iglesia de La Mata, donde será depositada la imagen de la Virgen del Rocío, rezándole la Salve y dando así por finalizada la Romería 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: