La Volvo Ocean Race 2023, salio ayer de Alicante para una travesía de seis que terminará en Génova

Embarcaciones, deportistas y personalidades de Torrevieja estuvieron apoyando este evento internacional

Álbum, pinchando sobre la foto

Cerca de 10.000 personas, asistieron ayer domingo a la salida que se dio a las 12:00 h. de la mañana de los once veleros internacionales de competición que pusieron rumbo hacia el Estrecho de Gibraltar para dirigirse a su primer final de etapa, situado en Cabo Verde. “Objetivo Torrevieja” con el fotógrafo Joaquín Carrión, no quiso perderse este importante evento de promoción Internacional para que ustedes lo disfruten.

Con posterioridad a su paso por Cabo Verde, pasarán por Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Aarhus (Dinamarca), Kiel (Alemania), La Haya (Países Bajos) y Génova (Italia).La multitud se agolpa en unas vallas habilitadas junto al muelle en el que están amarrados los veleros. Observan las faenas de preparación de las tripulaciones, que ya preparan todos los avíos para zarpar hacia la bocana del puerto.
La organización de la competición señaló que los barcos dispondrían en su primera jornada de travesía de una climatología perfecta, con una temperatura apenas por debajo de los 20 grados y rachas ligeras de viento. La previsión para esta mañana cuando las naves salgan del Mediterráneo, será de fuertes vientos e intensa marejada.
En el paseo marítimo alicantino, los visitantes se repartían entre los puestos de información y promoción de la regata, la nave en la que se celebró un torneo de videojuegos online y la enorme embarcación de Salvamento Marítimo, amarrada en un muelle cercano, que permitía el acceso a sus instalaciones.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó que la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, la Ocean Race, desde el Puerto de Alicante por quinta vez supone “el pistoletazo de salida del calendario turístico para que 2023 sea el gran año de la plena reactivación del sector y la recuperación de la normalidad” tras los dos años de pandemia y sus secuelas.
.
Los Alcalde de Alicante y de Génova, puerto de llegada de la regata, estrechan su vínculo
Por otro lado, los ayuntamientos de Alicante y Génova, puertos de salida y llegada de la Ocean Race, han estrechado este fin de semana lazos históricos, afectivos y culturales en el marco de la regata oceánica que sale este domingo desde la ciudad alicantina y finaliza en junio próximo en la capital de la región italiana de Liguria.
El alcalde Luis Barcala y su homólogo genovés, Marco Bucci, mantuvieron el pasado sábado un encuentro en el Ayuntamiento de Alicante, al que también asistió el embajador italiano en España Riccardo Guariglia, en el que han repasado los múltiples vínculos entre ambas ciudades marítimas y han decidido impulsar la declaración de la epopeya de la tabarquinidad como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, así como el expediente de hermanamiento entre las dos ciudades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: