Las “Amas de casa” cantaron a las madres

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO COMPLETO pinchando AQUÍ

Nos encontramos en el mes de mayo, mes de María por excelencia y de todas las madres. Por ello el auditorio del Palacio de la Música acogió en la tarde de ayer un precioso concierto a cargo del Coro Cecilio Gallego de “Amas de casa y consumidores de Torrevieja”, dirigido por Aníbal Cano Pettersen. Entre el público asistente se encontraban los ediles del equipo de gobierno Concha Sala, Tomás Ballester e Inmaculada Montesinos.
El concierto fue una muestra de los avances de este coro, desde la llegada a la dirección Aníbal Cano Pettersen y ellos se notó en el repertorio escogido, qué comenzó con la canción “Para ti mamá”, posteriormente se fueron alternando habaneras como “La caña dulce”, “A mí añoranza” o un Puñadico de sal”, con temas de tan difícil ejecución como “O sole mio” o Torna a Sorrento”.

La segunda parte comenzó con la actuación especial de Maximiliano Merinero que interpretó con su potente voz “Reloj” y “Compraré” entre los aplausos del público. Por su parte el coro quiso tener un guiño a la música popular española, con temas como “Eres tú” de Mocedades, o un popurrí de Nino Bravo, acabando con el tema que nos acompaño durante la pandemia, “Resistiré” del Dúo Dinámico, acompañados, como en otros temas por las palmas de un público entregado que no paró de aplaudir hasta que interpretaros dos bises. El primero .”¡Qué tiempo tan feliz!” y por último la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente, en la que estuvieron acompañados por los concejales asistentes al concierto.

La anécdota de la tarde fue la simpatía presencia del niño Mateo Cano, que ha heredado el arte de sus padres y abuelos y que desde hace unas fechas se ha convertido en talismán imprescindible en alguno de los coros que dirige su progenitor, Aníbal Cano.
Por otro lado, desde “Objetivo Torrevieja” queremos felicitar a Carmen Molina, por su debut ayer en el coro y desearle que continúe, en él por muchos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: