Las Banda de Música de Faleria, con un divertido concierto puso a bailar a todo el público

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Terminó anoche la ronda de actuaciones en solitario de las Bandas participantes, con el concierto que ofrecieron la Associazione Musicale “Brasilino Severini” de Faleria, a la que quisieron acompañar la Banda Folklórica “La Frústica” y varios miembros de la “Los Salerosos”. Antes del inicio del concierto, ofrecieron a un público sorprendido por su presencia, con un divertido pasacalle al ritmo del tema “La lluvia” que hizo famosa Gigliola Cinquetti.
Francisco Reyes nos introdujo en la pequeña historia de las Agrupaciones participantes y nos recordó como hace solo unos días, Faleria dedicaba una de sus plazas a Torrevieja, en agradecimiento a la que Torrevieja dedicó a Faleria hace unos años.

Al concierto asistieron los alcalde de Torrevieja y Faleria, Eduardo Dolón y Walter Salvadori; la Reina de la Sal, Victoria Magoñ; los concejales, Antonio Quesada, Carmen Gómez, Concha Sala, Diana Box y Tomás Ballester; el concejal de cultura de Faleria, Alberto Corradi, además de los directores de la Banda Giorgio Blasili de Faleria; el de “La Frústica”, Massimo Moriggi y el de la Banda anfitriona, Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández.

El programa fue un compendio de temas, de los que la gran mayoría eran propios de unas bandas que como la de Faleria, tratan de repartir alegría. Bajo la batuta de Sergio Belardi, arrancaron “Dorotea” un marcha Sinfónica de V. Borgia, continuaron con “Ross Roy” de J. de Hann; “Epopeya Cavalleresca”, una obra en tres actos de Mangani, ejecutada magníficamente por la banda. Continuaron con una maravillosa versión de “El fantasma de ópera” de A. Lloyd Webber y la banda sonora de “Nuovo Cinema Paradiso”, contando ambas interpretaciones con la pianista Laura Parretti.

A partir de aquí llegó la “locura” con una serie de canciones que hicieron que el público se desenfrenara. Comenzando por un homenaje a “Raffaella Carra´, fallecida hace un año con la interpretación de la soprano Giulia Spadoni. Salió entonces al escenario otra de las solistas, la soprano Francesca Paolucci, que con “Core ingrato”, llenó el recinto de luces vibrantes acompañado el romántico tema.

El desenfreno se convirtió en “locura colectiva” con el mendley de “Ricchi e Povery”, con Giulia Spadoni, y la colaboración de varios miembros de “La Frústica” que repartieron flores entre los asistentes, mientras todos se levantaban de los asientos, bailando y cantando al ritmo de la música, Una vez acabó la “tabla de gimnasia común”, la soprano Francesca Paolucci cantó “Ti che mi hai preso il cuore” de F. Lehart y Giulia Spadoni “Maledeta Primavera” de P. Casella. No podía la banda olvidarse de su patria y acompañados por la soprano Francesca Paolucci, hicieron una extraordinaria versión de “O Sole mío” que hizo que los asistentes reaccionaran con un aplauso en pie y lanzando oles a la cantante.

Por último y como un guiño a nuestro país, la Banda con Giulia Spadoni, nos deleitó con versión espectacular de “¡Viva España!” que volvió a poner en pie de nuevo al público cantando al unísono el estribillo.
Para rematar la faena y que no faltara movimiento para el cuerpo, eligieron como bis el “Será porque ti amo”” de de “Ricchi e Povery” desatando el furor y la diversión en un fin de fiesta inolvidable.

Los alcaldes de Torrevieja y el presidente de “Los Salerosos” entregaron sendos cuadros de recuerdo y la metopa del Festival al director de la Banda, Sergio Belardi y los presidentes de la Banda de Faleria y “La Frústuica”

Esta noche a las 21,00 horas, tendrá lugar el Acto de Clausura del festival, con el recibimiento de todas las bandas y exhibiciones en solitario de las bandas Städtmusikkapelle de Hötting, La Frustica y el Grupo Folclórico “Los Salerosos”. Zona de raquetas de la Ciudad Deportiva.

Para aquellos que quieran acceder en transporte público saldrán autobuses a partir de las 19,20 del el Intercambiador de las Eras de la Sal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: