Las canciones de Nino Bravo y Manolo Escobar, sonaron en La Mata en una noche mágica

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Nino Bravo Pinchando AQUÍ

La Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, se convirtió anoche en un gran patio de butacas, para presenciar uno de los espectáculos más completos que se han visto por estos lares y es que la concejalía de fiestas, no se conformó con ofrecer un Tributo a una de las grandes figuras de

VÍDEO Manolo Escobar: Pinchando AQUÍ

la música española como Nino Bravo, sino que unió en la misma velada una magnífica muestra en forma de homenaje a una de las figuras de la música española más grandes de la historia como es Manolo Escobar. Abrió fuego Alejandro Canals con un repaso no solo a las canciones, sino a la vida de Nino Bravo en una verdadera muestra de conocimiento de la figura del valenciano universal. Canciones como “Noelia”, “América”, “Un beso y una flor”, “libre”, “Cartas amarillas” y tantas y tantas otras como nos legó Nino Bravo, fallecido en un trágico accidente de tráfico a los 28 años, fueron cantadas al unísono por todos los asistentes que aplaudieron en píe al intérprete pro su magnífica forma de hacer de este homenaje un gran espectáculo.

El siguiente de los tributos tuvo como protagonista a Juan Manuel Punzano, que acompañado de su grupo musical puso al público en pie, no solo porque su todo de voz era idéntica al del gran Manolo Escobar, sino porque hasta sus gestos nos recordaban al gran maestro de copla que fue este almeriense universal. Las gargantas de los cientos de personas reunidas en la plaza no dudaron en acompañar a Punzano en temas tan conocidos, como “La morena de mi copla”, “Solo te pido”, “La rumbera” o el inefable “¡Viva España!, que sonaron en una noche llena de recuerdos y mucha alegría, tras dos años de carencia de estos acontecimientos.

Como cada noche de verbena la @Nueva Fraternidad y la Cofradía de @La Caída, instalaron una barra solidaria para atender los gastos de ambas asociaciones.

No se perdieron esta gran velada, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el concejal de Playas, el matero, Antonio Vidal y los ediles Federico Alarcón y Diana Box, junto al alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: