Las Fallas 2021 se celebrarán en versión reducida entre el 1 y el 5 de septiembre

Las Fallas de 2021 ya tienen una fecha más concreta: del 1 al 5 de septiembre. La Conselleria de Sanidad permitía la celebración a partir del primer día del mes, así que el mundo fallero se lo tomó al pie de la letra y la Junta Central Fallera, que preside Carlos Galiana, propondrá a la asamblea de presidentes de las Fallas que se celebren cuanto antes. Esto es, en los primeros cinco días que está permitido. La asamblea de presidentes tendrá que ratificar la propuesta este miércoles y todo indica que así será.

La propia Conselleria que dirige Ana Barceló había anunció este domingo que su propuesta sería desarrollar algunos actos en septiembre y siempre adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia. De esta manera, los festejos falleros podrán llevarse a cabo, al menos parcialmente y en una versión reducida. Así, se trabajará para celebrar los actos considerados “imprescindibles” para el desarrollo de una actividad fallera “digna”, según explicaron fuentes conocedoras a Europa Press.

Los actos que seguramente tengan lugar será la plantà y la cremà, que tendría lugar el día 5. También se prevé al menos celebrar la Ofrenda durante varios días y el concurso y los premios de fallas. Cada una de las actividades falleras tendrá lugar siempre dependiendo de la incidencia de la covid y aplicando la normativa que esté vigente en el momento. “Ahora mismo no se puede concretar cómo será cada acto”, explican fuentes conocedoras de las conversaciones: “Eso se tendrá que ir viendo conforme se vayan acercando las fechas”.

Fuente: Valencia Plaza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: