Las hogueras llenaron de alegría las playas de Torrevieja

Desde la caída de la tarde de ayer, los más jóvenes y no tan jóvenes torrevejenses, preparaban sus “bártulos”, para acampar en cualquiera de nuestras playas, para recibir el día de San Juan, con el ancestral rito del fuego purificador en una noche que se desarrolló sin incidentes.

Álbum, pinchando sobre la foto

Todos bajo la atención del complejo despliegue de seguridad, con la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil montado por el Ayuntamiento a fin de que no se introdujera en las playas maderas que no fueran la facilitadas por el propio Consistorio. En las playas del municipio, se daba cuenta de las viandas que se habían preparado en las brasas de las hogueras que poblaron por un noche toda la costa torrevejense.

Tras visitar varias playas, entre ellas el Cura, por parte de nuestro compañero Joaquín Carrión, comprobamos que las ganas de celebrar esta noche en que no cesaron de divertirse, saltar las hogueras e incluso bañarse hasta que a la hora marcada de las 2,30 horas, cuan cenicientas “ahumadas”, debieron abandonar las playas, para que pudiera acceder el servicio de limpieza y hoy poder “lavar” la resaca” en un ambiente playero acogedor.

A la fiesta de la noche de la magia y los misterios, no faltó nadie, desde los más jóvenes, a la vecina del cuarto que te encuentras cada día en el rellano, bailando como posesos alrededor del fuego. Una noche hecha para “cagarse” literalmente en la crisis, la “inflación”, la “gasolina” o “el precio de la luz”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: