Torrevieja brilló con luz propia en el Desfile Folklórico Internacional de las Hogueras en Alicante

Álbum, pinchando sobre la foto

Una numerosa comitiva en representación de la cultura y tradiciones torrevejenses, encabezada por el acalde Eduardo Dolón, desembarcó ayer en la capital de la provincia, para participar, como lo hace desde hace muchos años, en el Gran Desfile Folklórico Internacional. Por la mañana el alcalde, la Reina de Sal, Victoria Magoñ, la concejal de Fiestas, Concha Sala y la directiva de la Asociación del Carnaval, estuvieron presentes en la mascletá de la Plaza de Los Luceros.

El presidente de la Diputación y Presidente del PPPCV, Carlos Mazón, se volcó en atenciones con la delegación torrevejense, a las que se unió el alcalde de Alicante Luis Barcala, compartiendo los momentos previos al desfile folklórico con motivo de les Fogueres de Sant Joan.

En el mismo participaron, las comparsas son Daimana, La Bufa la gamba, No ni ná y Desafío, destacando la presencia de la Reina de la Sal y las Reinas Mayor e Infantil, así como el Rey del Carnaval 2022; además de la Asociación Cultural Andaluza, que desfiló con la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos.

Todos ellos junto a representantes de las fiestas de diferentes municipios de la provincia como Hondón de las Nieves, San Vicente del Raspeig, Monóvar, Aspe, Benejúzar, Agost, Algueña o Crevillent, localidades que quisieron también sumarse, a través de sus fiestas, a esta celebración que recorrió las distintas calles de la ciudad de Alicante.

Mazón saludó a los distintos participantes y resaltó la importancia que las fiestas populares y las tradiciones tienen para la provincia de Alicante, así como el compromiso de la Diputación de Alicante con todas ellas.

Carlos Mazón estuvo acompañado por el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. También estuvieron las diputadas y alcaldesas María Gómez (Almoradí), Mari Carmen Jover (Algueña) y los diputados Miguel Ángel Sánchez y Javier Sendra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: