¡Lo han conseguido! Paula Blanca Espinosa y Miranda Torres Pujante, Campeonas del Mundo de Remo de Mar “Beach sprint”

Dos horas después de conseguir el oro Paula Blanca Espinosa junto con Manuel Vera Montesinos se proclaman subcampeones del mundo de beach sprint, consiguiendo la PLATA, por delante de Túnez BRONCE y con Italia ORO.

Campeonas del Mundo en Gales

El Campeonato del Mundo de remo de mar en la modalidad Beach Sprint se ha disputado este fin de semana, días 14 al 16 de octubre, en la localidad Galesa de Saundersfoot con la presencia de nuestros/as remeros/as en la selección de equipo Español de remo: Paula Blanca Espinosa, Miranda Torres Pujante y Manuel Vera Montesinos. Paula, Miranda y Manuel consiguieron la clasificación para el Mundial, al alcanzar la medalla de oro en el campeonato de España de Beach Sprint celebrado en septiembre, y por ello pasando a formar parte de la selección española.

La competición, se ha desarrollado sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya para slalom que los deportistas han cubierto dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizaba la carrera en el mismo punto de salida. La particularidad es que tanto la línea de salida como la de llegada a meta es con uno de los remeros haciendo carrera al sprint sobre la playa.

España consigue el ORO en el doble femenino sub-19 CJW2x

Menos de una hora después de que sus compatriotas del equipo español conquistaran el título de CJM2x, Miranda Torres Pujante y Paula Espinosa Linares pertenecientes a la selección Española, y al Real Club Náutico Torrevieja, sumaban otro oro al palmarés español en Doble Scull Juvenil Femenino Sub-19 (CJW2x). Miranda y Paula se defendieron mejor con las olas que el resto del campo, terminando con un margen de más de 10 segundos en sus tres carreras. Monika Bundschu y Elisa Romer (GER) se llevaron la plata. En la final B, el liderazgo que tenían Annelise Hahl y Annalie Duncomb (EE. UU.) estuvo a punto de perderse cerca de la meta, lo que significa que las Estados Unidos aguantó por el bronce.

Plata para España con Paula Blanca Espinosa y Manuel Vera Montesinos CJMix2x

Con la marea bajando y el viento soplando con fuerza, los últimos ocho de los dobles scull mixtos costeros sub-19 (CJMix2x) tuvieron que lidiar con condiciones desafiantes. Los hermanos italianos de Quaranta, Alessandra y Michaelangelo, tomaron mejor las olas en el último tramo a favor del oleaje, y salieron victoriosos de una reñida final contra España, que se decidió a tan solo 25 metros de la orilla.

El equipo de Paula y Manuel clavó la proa en el agua bajando una gran ola, que cruzó demasiado el barco al salirse la quilla del agua y retrasó lo justo a la tripulación española, que llego al sprint en la playa a muy pocos segundos del oro. En la final por el tercero y el cuarto quedó por delante Túnez y después USA.

Las Finales Mundiales de Beach Sprint 2022 concluyeron el domingo con la entrega de las medallas. España terminó en lo más alto del medallero con cuatro medallas de oro y una de plata, por delante de Túnez con dos oros, una plata y un bronce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: