Los alcaldes del PP de la Vega Baja exigen a la CHS la limpieza urgente del cauce del Segura ante el riesgo de gota fría

La coordinadora del PP en la Vega Baja, María Gómez, lamenta la dejación del Consell: “Necesitamos que la consellera Mireia Mollà obligue a la Confederación a hacer sus deberes tras tres años de deficiencias importantes en las labores de limpieza”.

Alcaldes Vega Baja

Los alcaldes del Partido Popular de la comarca de la Vega han pedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, que se acometan cuanto antes actuaciones de limpieza y desbroce en el cauce del río Segura ante el riesgo de una gota fría y han solicitado una reunión de carácter urgente para abordar la situación” al haber entrado ya en el mes septiembre.

“Los alcaldes estamos preocupados porque venimos de un verano con unas temperaturas por encima de lo normal y con el mar Mediterráneo alcanzando temperaturas históricas”, ha señalado la coordinadora comarcal para la Vega Baja del PP, María Gómez. La también alcaldesa de Almoradí ha precisado que ante esta situación ya se han manifestado muchos expertos, por lo que la necesidad de limpiar el cauce del Segura a su paso por el sur de la provincia debe de ser “inminente y urgente”.

La coordinadora comarcal ha explicado que, tras una reunión con los alcaldes de su partido, a la que acudió la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, “todos coincidimos en que la situación en la que se encuentran las ramblas y el propio cauce del río Segura no es la adecuada y tiene que mejorar”.

“Teniendo en cuenta que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura estimamos conveniente solicitar una reunión urgente entre el presidente de la entidad, Mario Urrea, y los alcaldes de la Vega Baja para analizar la situación actual y las medidas que se van a tomar con la mayor celeridad posible”.

Así, los alcaldes de todos los municipios de la Vega Baja por el Partido Popular han remitido a lo largo de esta semana por carta a la CHS una solicitud de reunión, con el fin de que Urrea se reúna con ellos cuanto antes. La iniciativa surgió después de coincidir los primeros ediles en la situación de abandono del cauce del río, competencia de la Confederación.

“Los alcaldes tuvimos una reunión el lunes pasado en Formentera y hemos considerado exigir a Urrea que se cite con nosotros cuanto antes para que nos aclare qué medidas de limpieza tienen previstas después de tres años de dejación tras la última Dana y teniendo en cuenta la temperatura del mar que hemos visto este verano que acrecientan el riesgo de gotas frías importantes”, ha explicado Gómez.

También ha exigido al Consell y a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, que “deje de mirar para otro lado y organice, planifique y supervise las actuaciones de limpieza de la CHS”. “Mollá y Puig tienen que hacer sus deberes ante una situación muy mejorable en el río para evitar males mayores. Tiene que exigir a la CHS que cumpla con sus obligaciones”, ha dicho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: