Los bomberos rescatan a una mujer herida mientras hacía senderismo

Álbum, pinchando sobre la foto

El Consorcio Provincial de Bomberos participó ayer en un rescate de una mujer herida en La Nucía, cuando sobre las 11,15 horas, se activaron los Servicios de Emergencia debido a que una mujer que se encontraba realizando senderismo por la zona rural de las inmediaciones de la Urbanización El Copet, en el término municipal de la Nucía, había sufrido una caída, fracturándose una pierna.

Los Bomberos Provinciales se movilizaban desde el Parque de Benidorm, con sendos vehículos ligeros, junto a otros servicios de emergencia como Guardia Civil y Policía Local. La persona accidentada, se encontraba en el interior de una senda rural de la zona.

Tras una primera asistencia in situ, los técnicos sanitarios inmovilizaron con una férula de vacío la pierna fracturada, pasando el relevo a los efectivos de Bomberos del Parque de Benidorm, que la transfirieron al interior de una camilla especial para rescates en alta montaña e iniciar el porteo a pie hasta la zona base, donde se encontraba estacionada la Ambulancia. La mujer accidentada fue evacuada rápidamente a un Hospital.

One Response

  1. Hola! ?No es prohibido hacer el senderismo? Me echo de menos la naturaleza.
    Un saludo,
    Gunilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: