Los ‘Hijos de la Inmaculada’ recuperan el programa de actividades del ‘Mayo Mariano’ en honor a La Purísima

Los actos centrales serán la Misa-Concierto del primer sábado de mayo, a cargo de la Escolanía de la Catedral de Orihuela y la lectura y fallo del XVIII Certamen de Poesía “Juegos Florales”.

Mayo Mariano 2022

Los ‘Hijos de la Inmaculada’ van a recuperar la programación de actividades para poner en valor mayo como mes dedicado por la Iglesia a la Santísima Virgen. Lo hacen después de que en 2020 no pudiera desarrollarse por coincidir con el confinamiento y el pasado 2021, solamente se llevase a cabo en un formato mínimo, concentrado en los cultos religiosos.

En esta ocasión, además, será la primera vez en un ‘Mayo Mariano’ en la que se podrá visitar a La Purísima en su Camarín todos los domingos del mes, de 12.00 a 12.30 h. Visitas que son posible después de haberse llevado a cabo las obras de accesibilidad que concluían el 30 de noviembre del pasado 2021.

En el programa de esta edición, mención especial merece la Misa que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, a las 20h en la Iglesia Arciprestal. Eucaristía Solemne en la que jurarán sus cargos los integrantes de la nueva Junta Directiva, salida del proceso electoral que tuvo lugar a principios de este mismo año. La Misa-Concierto estará cantada por la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela, bajo la dirección de Pilar Fabregat, donde se musicalizarán todas las partes de la celebración y, a su finalización, seguirá un pequeño repertorio adicional, ya con las integrantes de la Escolanía frente al Altar Mayor. Obras de Frisina, Lécot, Caccini o Bruno Coulais, entre otros, conformarán el programa que ofrecerán.

Otra de las actividades destacadas de este ‘Mayo Mariano en honor a La Purísima” será el recitado, fallo y entrega de premios del XVIII Certamen de Poesía “Juegos Florales”, previsto para el viernes, día 27 a las 18.00h. El concurso, que se encuentra en fase de presentación de trabajos, registra habitualmente una notable participación, estando las bases a disposición de los interesados en la web de la Asociación (http://www.hijosdelainmaculada.es).

Además de estas actividades, se incluye también el rezo diario cada tarde del mes de mayo a las 19.30 h. del Santo Rosario y la oración de “Las Flores a María”.

Estas actividades cuentan con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, a través del programa de subvenciones por concurrencia competitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: