Los mayores disfrutaron de su “Tercera juventud” con una merecida Gala

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció en el transcurso del acto la próxima apertura de las Casas u Centro de Ocuio de la Tercera Edad.

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal, se llenó ayer hasta la bandera para rendir un merecido homenaje a aquellos que son los que peor lo han pasado durante la pandemia y los que más bajas han tenido en esta maldita guerra. Abrió el acto la concejal de Gente Mayor del Ayuntamiento, Inmaculada Montesinos que quiso precisamente recordar a todos los se han quedado en el camino y quiso lanzar un llamamiento a la esperanza de todos los presentes,
A continuación y presentado por Francisco Reyes, tuvieron lugar una serie de actuaciones que alegraron a todos ese espíritu juvenil que llevan dentro y que lo muestran en cada ocasión que tienen.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El espectáculo comenzó con las chicas de la Academia QK de La Mata, dirigida por Paqui Martínez que nos deleitaron a todos con su saber hacer. Vicky Martínez, acompañada a la guitarra por José Miguel Gómez del Olmo “Peperrín”, se arrancó por unas sevillanas compuestas por ella misma, en la que unía la añoranza por su tierra andaluza con su amor y arraigo por Torrevieja y otros temas que fueron muy aplaudidos. Por último el Grupo “Noray” que capitanea el ya mencionado “Peperrín” nos trajo unos boleros y canciones “eternas” que fueron coreados por todos los asistentes.

En el transcurso de la Gala se entregaron los Premios del III Concurso de Fotografía, por parte del jurado del mismo, formado por María del Carmen García, Joaquín Carrión y Fernando Guardiola, recibiendo todos los participantes una placa de recuerdo de su participación, siendo entregados el 1º.Premios a de Maribel Juárez por “Abuelos en el mar,
2º. Premio a Pedro Gallego por “Manos amigas” y el 3º. a Purificación Cabalar por “Palmera.

También quiso reconocerse la labor del Consejo del Mayor, formado por los presidentes de las Casas de la Tercera Edad, Asociaciones de Pensionistas, Jubilados y Representantes de Voluntarios de los Talleres, por parte del Alcalde Torrevieja Eduardo Dolón y la Concejal de Gente Mayor.

Por último se quiso hacer un reconocimiento extraordinario al matrimonio formado por José Antonio Gómez y Angelines de Lago, colaboradores con la concejalía que impartieron un Taller de Baile en Línea en el Centro Polivalente de la Mata y que por medio de facebook, durante el confinamiento, programaron varias actividades, realizando un video con el Tema “Mi gran noche” de Raphael que consiguió más de 7.500.00 de visualizaciones en todo el mundo.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad que felicitó a todos en este importante día y dio la buena nueva de que al levantar la Generalitat todas las restricciones de aforo, en breve se abrirían las Casa de la Tercera Edad, el Centro Polivalente de La Mata el Centro Municipal de Ocio, anuncio que fue recibido con entusiasmo y aplauso por parte de todos los asistentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: