Magnífica representación de “Un bonito cadáver”

Álbum, pinchando sobre la foto

Las tablas del Auditorio del Centro Cultrual Virgen del Carmen, fueron ayer testigos de la representación por parte del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante a través de la Sede de Torrevieja, de la obra de teatro “Un bonito cadáver”, dirigida por Iván Jiménez y que contó entre el público asistente con el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón Martínez.

La obra que está dirigida a toda la familia mostró unos registros de todos los actores de gran calidad haciendo a todos los presentes quedar absortos en la trama de la historia , que cobra formato de comedia juvenil, mientras el drama y la tragedia palpitan bajo la corteza de los personajes. Dieciocho actrices y actores interpretan y dan vida a la banda sonora de esta locura que nos muestra a una generación perdida. Una generación que busca desesperadamente obtener respuestas a las cuestiones importantes.

La obra trata de mostrarnos cómo afrontan la muerte los jóvenes. En plena vorágine adolescente, un grupo de jóvenes intenta crecer en medio de un bosque cada vez más hostil. En un instituto, que podría ser cualquiera, es complicado echar raíces. El estrés, la ansiedad, el miedo a decepcionar, las inseguridades… no permiten parar para reflexionar sobre lo que les rodea. Sobre lo que les pasa corteza adentro. Un otoño tormentoso y demasiado frío encoge sus tiernas ramas. De repente, como siempre, un rayo hace astillas las certezas y se convierte en lo será un ataúd.

Los asistentes reconocieron con sus aplausos la labor de estos jóvenes que nos es de extrañar hayan sido ya premiados con las más importantes preseas por varios festivales y entidades,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: